Buscanos en Facebook y Twitter ...

En el año del Bicentenario, la nave U.T.P.2010, investiga ¿ Qué sucede en las salas del planeta Humberstone ? y ¿ Cómo aprenden los terrícolas ?

viernes, 18 de abril de 2008

" El principito aterrizó en el patio de nuestro colegio "


Una libre versión de este clásico de la literatura universal, en donde después del accidente en avión, suceden una serie de hechos que desencadenan la crisis existencial del por qué del accionar de los adultos, la compañía de Teatro y Marionetas " Saltimbanqui ", deleitó a todos los Super Humberstone, en el inicio de la celebración del mes de Libro.
Un montaje, inteligente, contextualizado en el ambiente nortino , pertinente en su vocabulario y ágil en términos de musicalización.
Toques de humor, participación activo - receptiva de los espectadores y el gran amor por la profesión de enseñar de este grupo de actores, cautivó nuevamente a nuestro ciclo.
Una buenísima actividad, para darnos cuenta que lo esencial es invisible a nuestros ojos.

martes, 15 de abril de 2008

¡ Quiero compartir una noticia con ustedes !

Queridos (as) Super Humberstone, hace ya algunos años, tuve la oportunidad por esas casualidades de la vida, de tener un programa de televisión local que se llamaba " haciendo las tareas en Telenorte ".
Yo era el conductor del espacio infantil y mi nombre de fantasía era : ProfeSorpresa.
Pasaron algunos años, desapareció el canal, pero no el personaje; hice televisión por cable y programas radiales, hasta que llegue a mi querido Humberstone.
El ProfeSorpresa, sigue en mí y ustedes lo alimentan cada día, celebrando los juegos y cosas que les cuento.
Este miércoles 16 de Abril, vuelvo a la pantalla chica, de lunes a viernes desde las 16 : 00 y hasta las 17 : 00 hrs.
Los invito a sintonizar el canal 9 Tarapacá Televisión y a ver " Después de la Campana ", con el ProfeSorpresa.
Me cuentan si les gustó : profesorpresa@gmail.com
¡ Los quiero mucho !

lunes, 14 de abril de 2008

¡ Comenzó el mes del libro !


A todos los Super Humberstone, les recordamos que ya se iniciaron las actividades de celebración del Mes del Libro.
Te contamos por ejemplo, que este miércoles 16 de abril, presenciaremos la obra "El principito ", un clásico de Antoine de Saint - Exupéri.
Posteriormente, habrá un día en que profesores y funionarios irán a tu sala a contarte un hermoso cuento.
Por otro lado, los más pequeños del colegio, visitarán biblioteca, para una entretenida función de títeres e historias literarias.
Y...finalmente, vayan juntando sus libros más viejitos, pues a fin de mes, los cursos organizan la " Feria del Libro usado", en donde podemos encontrar textos maravillosos a precios increíbles, que no superan los mil pesos.
Como ven Humberstone, vive el mes de los libros y la literatura...

lunes, 7 de abril de 2008

" Día del deporte fue el día de la goleada "

En un día en que todo los Super Humberstone, vistieron de buzo deportivo, nuestro colegio celebró con múltiples actividades el " Día del deporte escolar ".
En esta ocasión especial, no sólo los niños y niñas participaron, sino también los profesores.
Fue así como los docentes fueron víctimas de una estrepitosa goleada, a manos del Cuarto Medio B, campeón de las olimpiadas internas 2008.
Un categórico 8 a 2, no hizo más que establecer la clara diferencia entre los más jóvenes del colegio y los más ancianitos y pasaditos de kilos.
En todo caso, un día para recordar, por la alegría y los momentos compartidos.

miércoles, 2 de abril de 2008

" En este Colegio Todos Aprenden "

Queridos niños y niñas, esta semana han comenzado los talleres tutoriales desde Segundo Básico y hasta Sexto.
En estos talleres tendrás la oportunidad de aprender de forma distinta a lo que se hace en una sala de clases, pues el máximo de alumnos por grupo es de 15 niños.
Debemos aprovechar esta gran opción que nos da nuestro colegio, para ser mejores alumnos, obtener mejores resultados y tener un año 2008 exitoso.
Y recuerden que en este colegio todos aprenden, con esfuerzo, sacrificio y dedicación.
Los profesores que atienden los tutoriales son : Paulina Arancibia 2º Básico, Yocelyn Reyes Tercero Básico, Cristina Morales 4º y 6º Básico, mientras que en el 5º A estará el profesor Daniel Ramirez, 5º B profesora Lucila Silva y 5º C profesora Nora Muñoz.
Seamos puntuales y asistamos a todas las sesiones para así llegar a la cima, con mucho cariño los saludo a todos.

¿ Comencemos a leer el libro de este mes ?




Un saludo a todos los Super Humberstone, hoy que ya estamos de lleno en el mes de Abril.
Quiero invitarlos a todos a comprar o pedir en Biblioteca del colegio, el libro que corresponde a tu nivel , para así prepararnos con tiempo.
Mamitas y papitos, les ruego ayuden a sus hijos en esta tarea, porque es fundamental, supervisar la lectura diaria de los niños.
Este mes, Segundo Básico leerá : " El lápiz de Rosalía " y Tercero Básico : " La pata Patana ".
Por su parte, los amigos de Cuarto tendrán ante sus ojos " Seguiremos siendo amigos " y los más lolos de Quinto Básico se deleitarán con " En las garras de los mataperros ", para dejar a los chicos de Sexto Básico, en las páginas de " El secreto de la cueva negra ".
Entonces ¿ Vamos a leer ?...