Buscanos en Facebook y Twitter ...

En el año del Bicentenario, la nave U.T.P.2010, investiga ¿ Qué sucede en las salas del planeta Humberstone ? y ¿ Cómo aprenden los terrícolas ?

jueves, 22 de mayo de 2008

" El album que no completé "


Hola queridos Super Humberstone, hoy quisiera contarles que un día, hace años ya, tuve un album donde se relataba en imágenes el combate naval de Iquique.
Recuerdo que los sobres eran de papel roneo, con letras rojas y la cara de Arturo Prat, estampada...las láminas numeradas del 1 al 150, parecían ser un episodio de serial de televisión.
¡ Sí!, lo reconozco, por un tiempo me creí Arturo Prat y peleba con un palo de escoba, en la escalera que daba al patio de mi casa.
Recuerdo como si fuera ayer, que mi abuelita me dio $50 pesos y corrí a la librería nené, para comprar toda la plata en sobres, con la ilusión de completar el album, no obstante me salieron el 90 % de láminas repetidas, monas les llamabamos entonces.
No sé cuantas veces leí el album, no sé cuantas veces conté cuántas láminas tenía y cuántas me faltaban, era un sueño completar el album.
Finalmente no lo completé, decían que habían láminas claves, y debe haber sido cierto, pues un tiempo después, salió otra edición, pero con las mismas láminas... ( Hice trampa!!, saqué las del viejo album con sumo cuidado y rellené el nuevo), me faltaron cinco láminas, pero fue tan importante la historia que se contaba, que después me dió lo mismo.
Ese mismo año, dejaba la enseñanza básica y me tocó desfilar, no se imaginan lo orgulloso que me sentía y cuando pasé frente al monumento, miré de reojo, una de las láminas que me faltaba era similar a la del monumento. Pero a Prat, le perdono todo, incluso que no haya saltado al abordaje el día del desfile, para que nosotros pudieramos rendirle homenaje, incluso la tristeza que da recordar el album que no completé.

" Cocinando : una receta para aprender "




Los pequeños Super Humberstone, tuvieron la oportunidad de compartir con profesores, funcionarios y apoderados, que se sorprendieron de la excelente preparación de los alumnos.
Los chicos presentaron recetas típicas de nuestro país, incluyendo una muestra gastronómica que a nadie dejó indiferente.
Pan amasado, mote con huesillos, leche asada, choclos cocidos, alfajores, entre otras delicias formaron parte del complemento necesario de los alumnos que disertaron de manera entretenida la estructura y pasos a seguir de estas recetas...Felicitaciones a las profesoras Paulina Arancibia, Assela Zéncovich y Paulina Rosso, que con tan interesante propuesta, lograron altos objetivos de aprendizaje y por ende la unión de la comunidad escolar.

" Una buena forma de hacer lenguaje "



Muy provechosa resultó la visita de los sextos básicos A,B,C y D, al zoológico de playa " Los Verdes ". En la ocasión junto a la profesora Mª Consuelo, recorrieron las instalaciones, prestando particular atención a la gran variedad de aves que se exponen en el lugar.
Luego de esta visita, los alumnos registraron información, realizaron una ficha con las características de los plumíferos, para terminar en la sala de clases con una disertación o exposición sobre la materia.
Una novedosa forma de llevar la sala de clases al entorno más cercano, en donde nuestros alumnos tuvieron un muy buen comportamiento y el apoyo de sus apoderados.
Esperamos salir en un futuro cercano a otros sitios de interés.

martes, 13 de mayo de 2008

" Mis mejores 5 años "

Queridos Super Humberstone, hoy que nuestro colegio está de cumpleaños, estoy más feliz que nunca.
Han sido cinco años de arduo trabajo, de muchas emociones y satisfacciones junto a un grupo de personas maravillosas. He conocido cientos de niños y niñas, he recibido cientos de tarjetas para mi cumpleaños, para el día del profesor, para el día de abrazo e incluso algunas que sólo dicen " Te quiero profesor Cristián ".
Trabajar con don Antonio, con don Justiniano, con decenas de profesoras, con sus padres; me ha enseñado que el lugar más bonito del mundo, puede ser el que uno desee y por estos cinco años, nuestro colegio ha sido el lugar más hermoso en donde haya estado.
Los quiero muchísimo a todos y cada uno de ustedes, deseo con todas mis fuerzas que cada uno llegue a cumplir todos sus anhelos...Con cariño, ¡ Feliz Cumpleaños Colegio !

lunes, 12 de mayo de 2008

" En el mes del mar leeremos más "



Chicos y chicas desde segundo a sexto básico, es muy importante que ya estén leyendo sus libros mensuales, que los traigan al colegio, para realizar lectura silenciosa y los comenten entre todos.
En el mes del mar los segundos leerán " El oso que no lo era ", los terceros descubrirán " La cama mágica de Bartolo ", mientras que los cuartos básicos seguirán con " Ambar en cuarto y sin su amigo ".
Los más grandes en quinto, se deleitarán con " La nariz de Moritz " y finalmente los sextos podrán descubrir " Es mejor hablar a tiempo ".
Los invito a visitar biblioteca, ha conseguir su texto y a los más grandes del ciclo un ánimo especial para trabajar con la ficha de lectura " Mientras leo ".
En mayo, ¿ leeremos más ?

" He vuelto "







¡ Hola pequeños Super Humberstone !, había estado muuuuuuy ocupado y no les pude contar sobre algunas cosas, pero desde hoy prometo no abandonarles.
Un saludo para todos y un recuerdo lindo para el día en que todos los profesores del primer ciclo nos disfrazamos y les contamos un cuento, una fábula o una leyenda.
La profesora Assela, Paulina Rosso, Ninoska y Paulina Arancibia, relataron la "Liebre y la tortuga", el profesor Daniel Colina fue " Pedro Urdemales ", Marjorie Loyola se lució como la " Bella ", Isabel Silvestre nos trajo " Harry Potter "; mientras Katherine, Verónica, Guillermina y el tío Carlos fueron protagonistas de " Caperucita Roja ", la profesora Cristina nos deleitó con " La abeja haragana " y tía Tania fue un " Gran Bufón ", que junto con la profesora Ximena " El mago Merlín ".
Les invito a recordar en imágenes, esta linda actividad, para reir y recordar...