Buscanos en Facebook y Twitter ...

En el año del Bicentenario, la nave U.T.P.2010, investiga ¿ Qué sucede en las salas del planeta Humberstone ? y ¿ Cómo aprenden los terrícolas ?

viernes, 4 de julio de 2008

" Felices Vacaciones "


Queridos Super Humberstone, después de 4 meses, hoy termina la primera mitad de nuestro año escolar... Ya forman parte del recuerdo, el día del libro, el principito, los torneos de futsal, los sábados de recuperación, los actos cívicos y tantas otras cosas que vivimos juntos.
Ahora es tiempo de descansar, de renovar energía y de disfrutar del hogar.
Te sugiero que no descuides del todo tus estudios, especialmente en lo que se refiere al libro de lectura complementaria del mes de julio.
Por último, un beso cariñoso a todos los que se irán de viaje y por supuesto a quienes se quedarán en nuestra ciudad, aquí les doy unas ideas para disfrutar...
Vayan al parque temático Cavancha, es muy lindo y tranquilo, también pueden ir a la plaza Prat y divertirse en bicicleta, o podrían ir a jugar a la playa ( abrigaditos, eso sí ), al Parque Playa Brava o quizás muchos de ustedes visitarán a nuestra Virgen del Carmen en la Tirana...
Para todos ustedes, mis bendiciones y de todo corazón les deseo :

¡ FELICES VACACIONES DE INVIERNO !

" Profesora Tania y sus científicos "


Los chicos y chicas del Taller de Ciencias, dirigidos por la profesora Tania Díaz, cada semana del semestre nos sorprenden con sus fantásticos experimentos.
En esta última semana, utilizando sólo algunos vegetales, aplicaron un procedimiento científico que les permitió elaborar gel natural, para el cabello.
Es interesante como la profesora Tania, motiva cada día más a nuestros Super Humberstone, en esta visión del mundo como un laboratorio en donde se puede experimentar y encontrar soluciones mediante el método científico.
Nuestra felicitaciones para Tania y sus pequeños curiosillos...

jueves, 3 de julio de 2008

" Colegio Humberstone fue anfitrión de la 1ª Jornada de Reflexión educativa, de los colegios y escuelas sector sur de Iquique "


Querida comunidad, con orgullo y satisfacción queremos compartir con ustedes el encuentro pedagógico " Creando Vínculos ", realizado en dependencias de nuestro establecimiento y con el patrocinio del Departamento Provincial de Educación y Corporación Municipal de Iquique.
A este encuentro, asistieron los profesores de Cuarto Año Básico, de las escuelas y colegios del sector sur de nuestra ciudad, tanto municipalizadas, particulares y subvencionadas.
En la ocasión, los colegios Nimara, Academia Iquique, Eagle School, Manuel Castro Ramos, República de Italia, Chipana, Colegio Deportivo y Colegio Humberstone; estrecharon lazos para diseñar un plan estratégico de aplicación pro mejorar los bajos resultados en la Prueba Simce.
Fue una jornada muy especial, donde se aprendió bastante en términos de ¿ Qué estamos haciendo, en nuestras aulas ?, a través de talleres grupales y muestra de experiencias exitosas de aprendizaje.
Academia Iquique, Colegio Deportivo y Colegio Humberstone, mostraron diversas estrategias para abordar los desafíos que nos plantea la responsabilidad de educar hoy en día.
Finalmente, se terminó con un encuentro de camaradería, en donde las supervisoras Mandiza Yovich y Patricia Rojas, resaltaron el espíritu de equipo logrado en la jornada, motivando a los colegios y escuelas para el próximo encuentro, en donde se abordarán estrategias focalizadas por subsector de Aprendizaje.
Queremos dar las gracias a todos los que hicieron posible esta hermosa instancia, en la que creamos lazos y encontramos sentido a lo que hacemos.
Una mención especial, para nuestro Director, don Antonio López Cardenas, quien fue gestor de la idea y además organizador activo del encuentro.

" Un museo en el patio "

Los pequeños Super Humberstone, del 4º Básico A, quedaron muy motivados con la visita al museo Regional. En el lugar, luego de escuchar las explicaciones del profesor Juan José Vela y de su profesora jefe sra. Ximena Utreras, manifestaron la inquietud e interés de reproducir un museo viviente, con todo lo aprendido.
La profesora Ximena, estratégicamente los motivó, para que siguieran investigando y fue así como en los últimos días del mes pasado, los chicos se lucieron, exponiendo frente a sus compañeros, todo lo que sabían sobre los distintos pueblos originarios de nuestro país.
Fue una experiencia muy enriquecedora, que sirvió para aplicar lo aprendido e interactuar con niveles distintos.
Al final, los Super Humberstone, lograron montar un Museo Interactivo, en el patio del colegio.