Buscanos en Facebook y Twitter ...

En el año del Bicentenario, la nave U.T.P.2010, investiga ¿ Qué sucede en las salas del planeta Humberstone ? y ¿ Cómo aprenden los terrícolas ?

sábado, 25 de julio de 2009

Nave UTP 2009 : Informa...


Estimados colegas : Les comunico que el ingreso este lunes 27 de Julio, será a las 08 : 00 horas, en punto.
La jornada se inicia con una asamblea general, que dirige nuestro director.
Posteriormente, desde las 08 : 30 horas y hasta las 16 : 00 horas, se trabajará en diversos tópicos, tales como : Proyecto Enlaces, Informes de Notas, trabajo de ciclos académicos. Así que desde mi nave, les envío saludos y abrazos, nos vemos sin alumnos, el lunes a las ocho en punto.

¡ Felicitaciones !



Tenemos el agrado de informar a nuestra comunidad educativa, que nuestra querida profesora Paulina Arancibia ( Tercero Básico B ), a dado a luz un hermoso varón, poniéndo término a su embarazo.

Desde aquí le enviamos saludos a nuestra amiga y colega, una pronta recuperación y muchas bendiciones a su esposo e hija.

Estamos felices por Paulina, que esperaba con ansias la llegada de su retoño.

Un abrazo desde la nave UTP 2009.-

jueves, 23 de julio de 2009

¡ Vuelta a clases !


¡ Hola a todos los Super Humberstone !. Espero que estén pasando unas lindas vacaciones de invierno.
Sin embargo, les aviso : " Queda poquito, muy poquito ".
Disfruten al máximo y recuerden que les quedaron algunas pruebas y trabajos pendientes.
En todos esos casos, UTP 2009, recomienda enviar una comunicación a la profesora indicada. Sólo tenemos 3 días para cerrar definitivamente el semestre.
Y lo más importante, recuerden que la vuelta a clases es el día martes 28 de julio, a las 08:00 horas y con horario absolutamente normal. ¡ Nos vemos el martes !.

jueves, 16 de julio de 2009

¡ Invitación a nuestra comunidad !


Queridos Super Humberstone, ahora no sólo estaremos en el blog. Desde hace un par de días hemos creado Comunidad de Aprendizaje : Colegio Humberstone.

Si deseas unirte, pide permiso a tus padres y cuéntales de esta iniciativa, pues ellos también pueden integrar este grupo, si poseen una cuenta facebook.

Un abrazo a todos mis amigos.

miércoles, 15 de julio de 2009

"Disco - Peque 2009"


Con la tradicional fiesta de disfraces " Disco-Peque", se finalizaron las actividades de nuestro VI° aniversario.
En la oportunidad, niños y niñas de nuestro ciclo, disfrutaron de la música y lucieron junto a sus profesores y profesoras, sus atuendos multicolor.
El momento principal de la tarde, fue cuando se coronó a cada reina y rey bufo 2009, de esta manera los niños no olvidarán el haber representado de excelente forma a cada curso y alianza correspondiente.
No podemos dejar de saludar a los padres y apoderados que hacen posible esta hermosa actividad y por supuesto a los alumnos y maestras que en el último baile, se ganaron unas merecidas vacaciones.

miércoles, 8 de julio de 2009

" Nave UTP 2009, con desperfectos "


Hola a todos mis queridos (as) Super Humberstone. Les escribo para disculparme, pues no podré compartir estas actividades de Aniversario con ustedes, por encontrarme con una sinusitis que me tiene en reposo absoluto.
Estoy muy triste, pero sé que sus profesoras y profesores estarán con ustedes. No olviden que nuestro ciclo siempre se ha caracterizado por ser entusiasta, así que todos a desfilar con disfraz, a confeccionar un lindo sombrero, a llenar de baile la Disco-Peque y a dejar la garganta en cada grito de alianza.
Los adora hoy más que nunca, su profesor Cristián, les deseo desde ya unas reparadoras vacaciones.

domingo, 5 de julio de 2009

" Gran caminata familiar 2009 "



Con la tradicional caminata familiar, se dio inicio oficial a las actividades del aniversario 2009.
Una caminata que reunió a gran cantidad de alumnos de ambos ciclos y en especial, a la familia Humberstone.
Grandes y chicos, vistiendo los colores de su alianza, participaron desde las 11 : 30 y hasta pasado las 16 : 00 horas de este sábado 04 de Julio.
Baile, castillos de arena, carreras, barras, color y energía, llenaron de nuestra mística uno de los principales paseos peatonales de la ciudad.

"Sexto C, se atrevió a jugar con UTP 2009"



Aprovechando un momento de la clase de Lenguaje, los alumnos trabajaron junto al profesor Cristián, en la página 55 del texto MINEDUC.
Un mini taller de Lenguaje, en donde jugamos a representar la rabia, la tristeza, el asombro, el miedo, entre otras emociones. ¡ Felicitaciones a todos, lo hicieron fantástico !

Tics en clases de Matemática...


Hay una diversidad de material didáctico en la red, que nos puede ayudar a dar más oportunidades de Aprendizaje a los alumnos.
En las imágenes, observamos una clase de Matemática, con la profesora Katherine Meza.
Muy didáctico y significativo para los alumnos.
La profesora Lucila Silva, trabajó " Máscaras ", con los alumnos de Tercero Básico y los chicos quisieron compartir su trabajo con todos los integrantes de la comunidad educativa.
De esta forma el arduo y sistemático esfuerzo de los niños, se ve recompensado con el reconocimiento de grandes y chicos.

Reforzamiento de Matemática, con material concreto...


Para poder avanzar en la resolución de problemas, nuestra profesora Paulina Rosso, ha recurrido a una serie de estrategias, para instaurar el concepto de multiplicación y / o división.
Entramos a la clase, mientras los alumnos resolvían ejercicios utilizando material concreto y vaya si da resultado.

Tics en clases de Lenguaje...



Los sorprendimos con las manos y la mente en la web. Es que cuando los cuartos básicos están con la profesora Cristina Morales, siempre pasa algo con las nuevas tecnologías.
En esta clase observamos como Cristina va orientando a los pequeños del 4° B, para trabajar con un texto : " La receta ".
De acuerdo a los requerimientos de la guía de estudio que los niños completan, es el tipo de página virtual que visitan. De esta forma la tecnología está al servicio de los Aprendizajes.

" Noticias de última semana "



Queridos amigos y amigas, seguidores de este blog, estos posteos, serán los últimos del semestre relacionados al Proyecto Técnico Pedagógico, planificación : Inicio - Desarrollo - Cierre de clases.
En la última semana de observación, nuestra nave UTP 2009, visitó la sala de la profesora Ximena Utreras, que se encontraba trabajando con las partes de la noticia y facilitando las condiciones para que los terrícolas del 5° Básico C, analizaran este texto informativo.
En imágenes el desarrollo procedimental de la clase planificada por Ximena.

miércoles, 1 de julio de 2009

" Entrevistamos a las alumnas del Sexto B "

Una vez más, las alumnas y alumnos a cargo del Profesor Daniel Ramírez, en la asignatura de Educación Tecnológica, nos sorprenden con un proyecto generado en el aula. El desplante y la seguridad con la que plantean su trabajo es un avance sustantivo en la autoestima de los niños del colegio y el manejo de los contenidos trabajados en nuestro diseño de Planificación.

" Profesora con Excelencia Académica "

En una emotiva ceremonia, nuestra profesora de Lenguaje en los Cuartos Básicos, señora Cristina Morales, recibió el reconocimiento en merito a su excelencia académica, convirtiéndose así en parte del grupo selecto de docentes de nuestro país.
La distinción AEP, además la hizo merecedora de un notebook de última generación, otorgado por el Ministerio de Educación.
Felicitaciones a nuestra querida, colega y amiga.