Buscanos en Facebook y Twitter ...

En el año del Bicentenario, la nave U.T.P.2010, investiga ¿ Qué sucede en las salas del planeta Humberstone ? y ¿ Cómo aprenden los terrícolas ?

martes, 23 de marzo de 2010

Feria del libro usado : un éxito...

Como ya es tradición en vuestro Planeta Humberstone, los terrícolas se juntan el tercer sábado del mes de marzo, para participar de la Feria del Libro Usado.

En esta fecha, los cursos intercambian y venden textos que se utilizarán en los planes de lectura complementaria y además, recaudan fondos para sus actividades extra - curriculares.

Todo un éxito resultó la feria 2010. ¡ Felicitaciones a los cursos y colegas que participaron !.

Taller de redacción en plena acción ...


Dirigido a los terrícolas de Terceros y Cuartos Básicos, el taller de Redacción y oralidad comienza a dar frutos en la creación de diferentes estilos narrativos.
La profesora Cristina Morales, en conjunto con Paulina Arancibia y nuestra psicopedagoga sra. Viviana Peña, diseñan los pasos metodológicos para que cada alumno pueda expresarse de manera oral o escrita.
Es importante ir reforzando la relectura de los textos que se escriben y mejorar el producto, mediante la supervisión de aula. En esta clase, fue la profesora Viviana, quién se encargo de cerrar la actividad.

lunes, 22 de marzo de 2010

Matemáticas en Cuarto Básico...

La profesora Katherine Meza, sabe perfectamente que su clase es muy importante para todos los alumnos y por esa razón, se preocupa de corregir uno a uno los diferentes ejercicios.
No es una tarea fácil, pero con el apoyo de la normalización y el talento a la hora de organizar sus clases, los objetivos se pueden lograr.

Educación Física, tremenda opción de aprender jugando...

Qué lindo lo que se observa desde mi nave. Veo cómo los terrícolas hacen una vida sana y lo bien que tratan de realizar sus ejercicios.

Todo ello por la planificación estratégica que realizan las profesoras Jazmín Wegener y María José Carrizo. Creo que mi planeta debe imitar esta iniciativa. Cambio y fuera.

Chile tricontinental...


En sexto básico la nave UTP2010, presenció la clase de Sociedad. En la sesión los alumnos tuvieron oportunidad de conocer los distintos territorios que componen nuestro país.
La profesora Romina Veas utilizó diversos recursos didácticos para que los chicos se apropiaran de diversos conceptos.
Luego el curso se enfrentó a una variedad de actividades de aplicación.
Bien terrícolas, espero que no olviden a Chile continental, tampoco los archipiélagos e islas que nos rodean.

Cuenta, Narra : guía, explica y pizarra...



Profesora Ximena Utreras, dialoga con sus chicos, relaciona conceptos y los lleva a la práctica con diversas actividades.
Una clase bastante participativa, se dieron ejemplos, se mostraron imágenes y se debatió sobre la importancia de personajes, antagonistas, ambientes, entre otras.
Da gusto saber que nuestros pequeños terrícolas siguen aprendiendo de forma eficiente. No olvides que en clases de Lenguaje debes traer tus guías de trabajo y un destacador de color.

Relacionando cantidades en Inglés...



Miss Alejandra Varas, trabajando en la pizarra, mientras sus alumnos esperan ansiosos la corrección de los ejercicios.
Alejandra, combina perfectamente el inglés con el español y así hace jugar a los alumnos.
Aquí la vemos en plena clase, construyendo un ambiente propicio para elaborar y construir frases en Inglés.

Así soy yo...

El Primer año Básico A, respondió positivamente a la clase que realizó su profesora Beatriz. El tema era sobre el conocimiento y apreciación personal que poseen los niños de sí mismos.
Beatriz llenó de ejemplos el pizarrón y gracias a que otorgó varias opciones para demostrar qué es Aprender, los niños y niñas del colegio , púdieron sacar provecho de lo aprendido en clases.

Educación Física, por estaciones...

El baile, el entusiasmo, la creatividad, el ejercicio...Pequeñas claves del éxito que tienen las clases de educación Física en nuestro planeta.

Verán cómo los niños se mueven y dan espacio al movimiento de cada uno de los segmentos de su cuerpo, para luego enfrentar una serie de ejercicios rotativos. La verdad es que con la tía Jazmín, nadie se queda en las graderías.

" Lenguaje y Comunicación en Terceros "

Con su singular apuesta de actividades entretenidas, en donde trabaja los principales ejes de la disciplina, la profesora Paulina Arancibia, va chequeando uno por uno el avance de sus alumnos y se detiene constantemente en la clase para aclarar las dudas de los pequeños terrícolas.
En esta clase, a partir de una historia, se abordaron diferentes tópicos para repasar ciertos conceptos de NB1.

¿ Terrícolas juegan con Miss Isabel ?



Tal parece que las clases de Idioma Inglés, resultan muy interesantes para los terrícolas del planeta Humberstone.
En esta ocasión los observamos dibujando en el cuaderno y saliendo a la pizarra, en donde pudieron demostrar sus habilidades y conocimientos sobre diversos objetos tecnológicos presentes en la sala de clases y otros que ocupan para realizar sus quehaceres en la casa.
Felicitaciones a Miss Isabel, que hace trabajar a todos en un grato ambiente.

lunes, 15 de marzo de 2010

" Comenzaron las tutorías 2010 "



Este lunes 14 de marzo se dio inicio al plan de tutorías anuales, en lenguaje y matemáticas. Si recibiste la comunicación chequea los horarios y asume con responsabilidad esta tarea, que tiene sólo un propósito, el ayudarte para que tengas éxito en tus estudios.
Las profesoras Ximena, Beatriz, Paulina R., Cristina, Paulina A. y Viviana Peña, están a cargo del plan tutorial. Si tienes dudas, contactarse al 440036, anexo 42 o csaavedra@colegiohumberstone.cl

Desayunos de bienvenida y afianzamiento de lazos...


Durante las primeras semanas de clases, los Quintos y Sextos Básicos, han compartido un desayuno con sus compañeros y compañeras, además de las principales figuras del Primer ciclo : profesores jefes, orientadores, Jefe Técnico y por supuesto, con nuestro Director.
Han sido jornadas muy provechosas en donde cada estamento preguntó a los alumnos por sus desafíos, metas, logros, etc., para el año en cuso.
También recibieron las palabras de entusiasmo y optimismo por parte de nuestro Director quién los instó a dar su mejor esfuerzo.

" Uso de TIC"S sigue siendo nuestro sello "

En las supervisiones habituales de la nave UTP2010, es común encontrarnos con profesoras y profesores que utilizan diversos recursos de la web 2.0 , para enriquecer el Inicio, Desarrollo o Cierre de sus clases.
Ejemplo de ello son la profesora Lucila, el profesor Daniel entre otros. Aquí los vemos en clases de Educación Tecnológica y Comprensión de la Sociedad respectivamente. ¡ Muy bien !.

Tía Jazmín y un encargo para Educación Física...




Profesora Jazmín iniciando su clase de Educación Física en una de las multicanchas del colegio.
Nos parece interesante recordarle a los terrícolas, que luego de esta clase, deben ingresar a los camarines y lavarse de manera adecuada, usar su polera de recambio y tratar de quedar en las mejores condiciones para reiniciar sus actividades en la sala de clases.
Por encargo de la tía Jazmín, les insisto en marcar su buzo, traer una toalla pequeña y útiles de aseo.

"Terrícolas aprenden a usar su libreta de comunicaciones"



Algo esencial, para todas las personas que componen un colegio, son los canales de comunicación. En este aspecto, tu colegio, todos los años te obsequia la libreta de comunicaciones.
Este año, en particular, tu libreta contiene el Manual de Convivencia Escolar de nuestra institución.
Cada apoderado debe leer este manual y comentarlo con sus hijos, para así asimilar el perfil de familia y estudiante que requerimos.
Nuestra profesora Jacqueline Palacios tiene clara esta recomendación y dedicó parte de su tiempo a comentar lo indispensable de este instrumento de trabajo.Y tú... ¿ Ya leíste y conociste tu agenda ?.

domingo, 14 de marzo de 2010

Matemáticas en Quinto Básico, una oportunidad para consultar...


En matemáticas, siempre debemos estar atentos a cómo encontrar las soluciones.
En particular si tienes alguna duda o desconoces los procedimientos, no permanezcas con la duda y consulta a tu profesora Paulina, Jacqueline o Katherine.
Ellas saben lo importante que es guiar y mediar entre tu conocimiento y los desafíos que te planteamos.
No lo olvides, los números están para servirte y tú puedes obtener mejores resultados si aprendes del error.

Géneros literarios, una oportunidad para reflexionar sobre lo que leemos...



Nuestra profesora Ximena ha comenzado a trabajar desde ya, con los conceptos a desarrollar en este año. Es así como hemos sorprendido a los niños y niñas en los cursos interiorizándose de los planes y programas, objetivos y metas para el año en el sub sector de Lenguaje.
Aquí los chicos trabajan con el término " generos literarios " y nuestra profesora interactúa con ellos y va supervisando el trabajo y los avances del curso.

Longitud, latitud : 100 grados de Aprendizaje.




En clases de Sociedad, junto a la profesora Romina Veas ; los alumnos del Sexto Básico A repasaron los conceptos de coordenadas geográficas. A través de mapas conceptuales y ejercicios prácticos los alumnos fueron recordando este glosario técnico indispensable para la ubicación de cualquier punto en nuestro planeta.

domingo, 7 de marzo de 2010

Nuestro colegio cumplió : ¡ Vamos Constitución !

En una jornada llena de solidaridad, nuestro colegio reunió gran cantidad de alimentos, pañales, frazadas y agua potable; para ir en ayuda de la ciudad de Constitución.
Con la iniciativa y entusiasmo de los más grandes del colegio y con el compromiso y cariño de los más pequeños se puso a prueba el valor del amor de toda nuestra comunidad .
Felicitaciones a todos y todas los que participaron en esta campaña, nos llena de orgullo la motivación y el compromiso social que demuestran.

¡ Marzo, primera semana con ustedes en clases !




Sólo pasaron algunas horas luego de los abrazos y la felicidad del reencuentro, para que las salas se llenaran de Aprendizaje. Profesoras y profesores de tu colegio con sus respectivos diseños de clases, gestionando el currículum para que ustedes aprendan.
Clases de Lenguaje, Educación Tecnológica, Educación Matemática, Idioma, Comprensión de la Sociedad y tantas instancias más en donde observamos a los pequeños terrícolas en sus salas planetas.
Muy auspicioso el inicio del año escolar en tu planeta, niños con entusiasmo, profesores creativos y cuadernos llenos de ideas y pensamientos que nacen de sus experiencias.

miércoles, 3 de marzo de 2010

" Humberstone ayuda a Constitución "


Únete a la campaña solidaria que comenzará mañana en nuestro colegio.
Luego del terrible terremoto que sacudió a la zona centro sur de nuestro país, tu colegio no podía estar ausente de este dolor y es así como podremos ayudar a la ciudad de Constitución.
¿ Qué hacer ? ...no olvides llevar el jueves o el viernes de esta semana :
* Leche en polvo.
* Pañales.
* Frazadas
Ante tamaña tragedia, no podemos quedar ausentes. Es la oportunidad de demostrar "el amor " como un valor de identidad de nuestro colegio.
¡ Vamos terrícolas !, ¡ Llenen su planeta de acción y conciencia social !.

martes, 2 de marzo de 2010

Terrícolas del Primer Ciclo Básico, inician viaje al infinito...




Así como lo leen, los terrícolas de nuestro colegio, comenzaron un viaje que sólo da a conocer el punto de partida, pero cuya meta es un enigma.
Como profesores, quisiéramos que atravesaran galaxias de conocimientos, que llegaran a planetas inmensos de sabiduría y que obviamente, tengan conciencia que en este viaje, la nave la manejan ustedes.
De vosotros depende el descubrir y conquistar nuevas estrellas e inscribirse en el firmamento de los que piensan, actuan y valoran.
¡ Éxito a toda la tripulación de la nave UTP2010 !.

" Entrevistamos a los terrícolas en su primer día de clases "

Entretenido, fantástico, especial, muy bueno; son algunos de los calificativos que dieron los terrícolas del planeta Humberstone, a la nave UTP2010.

Llegaron temprano, venían con sueño y con sueños, los recibimos con entusiasmo, nuestro Director les dio la bienvenida y luego, el capitán abordó el espacio de cada sala - planeta, para ver qué ocurría. Espero les guste.

¡ Cambio y fuera !