Buscanos en Facebook y Twitter ...

En el año del Bicentenario, la nave U.T.P.2010, investiga ¿ Qué sucede en las salas del planeta Humberstone ? y ¿ Cómo aprenden los terrícolas ?

domingo, 25 de abril de 2010

Nuestro colegio, envía a los U.T.P. a Curso de Perfeccionamiento, en Serena.

Click to play this Smilebox photobook: LA SERENA, EVALUACIÓN .
Create your own photobook - Powered by Smilebox
A free digital photobook by Smilebox

Ellos están por cambiar sus hábitos alimenticios...

Click to play this Smilebox photobook: Frutícolas...
Create your own photobook - Powered by Smilebox
Make a free digital photo album

Nave UTP 2010, visitó al Tercero Básico C...

http://www.youtube.com/watch?v=SlKV7Soy7rc

Clase de Lenguaje en Tercero Básico C, " Lectores de noticias ", con la profesora Paulina Arancibia.

¿ Querían noticias ?, ahí las tienen...

Pensamos que era un canal de televisión, luego creímos que estaban jugando, pero luego observamos detenidamente la clase de la profesora Paulina Arancibia y nos dimos cuenta que era la clase de Lenguaje, en el eje oralidad.
Los chicos y chicas del Tercero Básico C, estaban leyendo una noticia, caracterizados para ello y siendo evaluados, mediante una rúbrica que ya se les había mostrado.
La cámara de video, guardaba registro de las intervenciones de cada pareja de niños, para luego ver en detalle qué cosas son las que pueden mejorar y cómo los ayudará su profesora en este proceso. Felicitaciones a la profesora y al curso por lo innovadora de la actividad.

Evaluación en Educación Física...

En clases de Educación Física, la profesora María José Carrizo, evaluaba a los alumnos de acuerdo a parámetros claros y conocidos por ellos. Aquí importa tanto la destreza aprendida y ejecutada, como la actitud de los pequeños ante la asignatura. Creo que lo lograron .
Ser terrícolas deportistas les traerá muchos beneficios a su salud. Adiós terrícolas, sigan entrenando.

"Unidad de Apoyo al Aprendizaje, junto a la tía Viviana"

Visitamos la Unidad de Apoyo al Aprendizaje, dirigida por nuestra psicopedagoga, Viviana Peña. Allí nos encontramos con una realidad muy linda, pues nuestro colegio se preocupa del Aprendizaje de todos nuestros niños.
Viviana, se esfuerza para que sus niños y niñas, pronto se nivelen y así el éxito escolar les vuelva a sonreir. Felicitaciones a los padres y apoderados que responsablemente cumplen con enviar a sus hijos y aprovechar esta gran oportunidad de salir adelante.

Método Luz, es aplicado en nuestros Kinder A y B...


El Sistema "Luz" plantea toda una revolución conceptual y metodológica en el campo de la lecto-escritura y obligará a revisar principios, postulados y modelos en esta materia, que hoy en día se aplican masivamente, con variados resultados.
El sistema mencionado presenta, sobre la base de resultados históricos que rayan en lo increíble, avances, soluciones concretas y definitivas para una cobertura exitosa y eficiente de la lecto-escritura, dentro del marco moderno, pero de antigua vigencia en el sistema, de una enseñanza sin esfuerzo y de un aprendizaje acelerado, que no conoce de fracasos escolares en ningún niño o alumno tratado con su metodología.
"Luz" es un sistema único y novedoso en su género, pues, apartándose de todos los esquemas, tendencias y modelos actuales, ha presentado desde sus inicios, una total eficiencia en logros de objetivos, tanto con niños tratados en forma individual, como grupal, con sesenta alumnos o más.
Bueno y todo ello se ve reflejado en los grandes avances que notan nuestras educadoras, Paola y Julia, que de manera entusiasta, aceptaron este gran desafío.

Terceros Básicos y sus niños en Comprensión de la Sociedad...

Profesora Romina en los Terceros Básicos, trabajando fuerte en la realización de actividades grupales y de corrección en la pizarra.
La tolerancia, la discriminación, el respeto a las opiniones, razas y religiones, son algunas de las situaciones problemáticas que plantea como desafíos a sus alumnos y alumnas.

"Nave UTP 2010, visitando al Segundo Básico B"




A cargo de la profesora Marjorie Loyola, los pequeños del 2° B, disfrutaban los desafíos que su maestra les presentaba, a través de diversos ejercicios en la recta numérica.
Con un trabajo sistemático de revisión y chequeo constante de los avances de sus chicos, Marjorie va trabajando otras actividades de mayor complejidad y utilizando recursos inmediatos de corrección.
La normalización de los niños, invitaba a trabajar tranquilamente y a recurrir a su profesora o Patricia , Técnico en Educación Diferencial, de la Universidad Santo Tomás, que realiza su práctica profesional junto a estos niños.

Terrícolas del Sexto Básico A, recordaron el Día de la Tierra.-


A cargo de la profesora Ximena Utreras, las chicas y chicos de este curso, declamaron, regalaron una danza al Primer Ciclo y así dieron comienza a la semana recién pasada.
Un acto lleno de simbolismo, muy sobrio, pero enormemente significativo para los tiempos que estamos viviendo, en que más que nunca necesitamos tomar conciencia del cuidado que debemos darle a nuestro hogar : La Tierra.

sábado, 17 de abril de 2010

" Ellos están por cambiar los hábitos alimenticios en nuestro colegio "



Ellos prefieren una fruta antes que papas fritas, ellos prefieren agua en vez de bebidas. Ellos son un tremendo ejemplo y sus padres también.

" Consejos Técnicos - Pedagógicos del Colegio Humberstone"

El trabajo profesional del Primer Ciclo Académico del colegio Humberstone, tiene causas muy concretas.
Primero es la gran vocación y entrega que posee cada uno de sus profesores y profesoras. Y por otro lado, están los Consejos Técnicos, que se realizan cada viernes.
Esta semana, comenzamos a revisar de manera muy especial, el tema Ajustes Curriculares y luego de lecturas introductorias, cada grupo de docentes expuso la forma en que como colegio debemos abordar esta nueva etapa de la Reforma Educacional de nuestro país.

La importancia de contar con los textos del MINEDUC.-

Profesora Elba Olivares y el uso práctico de los textos de Naturaleza en 5° y 6° Básico.
No sólo basta con recibir el excelente material que nos envía el MINEDUC, sino también hay que otorgarles a este instrumento del currículum un valor agregado que signifique obtener el máximo de resultados en nuestras aulas y así trabajar las diversas unidades que ya vienen estructuradas con los Ajustes Curriculares.


" Profesora Daniella y el Auto - retrato "


Alumnos del Tercero Básico B, trabajando con lápiz grafito, un espejo pequeño y una hoja de block, para intentar retratarse. Una tarea no menos compleja, pero que abordaron con seguridad y soltura.
Todos quisieron mostrar sus trabajos a la Nave UTP 2010 y por cierto que habían unos maravillosos.
Como podrán ver , Humberstone tiene, artistas en potencia.