Buscanos en Facebook y Twitter ...

En el año del Bicentenario, la nave U.T.P.2010, investiga ¿ Qué sucede en las salas del planeta Humberstone ? y ¿ Cómo aprenden los terrícolas ?

jueves, 29 de julio de 2010

Viernes 30 de Julio, " Perfeccionamiento Docente "

Le recordamos a toda nuestra comunidad educativa, que este viernes 30 de julio, SE SUSPENDEN LAS CLASES, por motivo de encontrarnos en Jornada de Capacitación.
El día comenzará temprano, con el análisis y reflexión de nuestras prácticas educativas, a cargo del Profesor y Magister en Evaluación, señor Jorge Robles.
Esta será la segunda capacitación en esta temática, donde abordaremos la relación entre nuestros instrumentos evaluativos y aquello que miden pruebas estandarizadas como SIMCE, PISA, PSU.

jueves, 22 de julio de 2010

¡ Vuelta a clases !

Queridos niños y niñas, estamos llegando al final del período " Vacaciones de Invierno " y este Lunes 26 de Julio, nos reintegramos al colegio.
A diferencia de otros años, no tendremos un día más, pues el establecimiento realizará un cambio de actividades, el día viernes 30 del presente,así que la semana será breve, pues sólo tendrán clases hasta el jueves.
El viernes de la próxima semana, los profesores tendremos Jornada de Capacitación. Entonces, nos vemos el Lunes 26 a las 08 : 00 horas, en punto.

sábado, 17 de julio de 2010

¡ Chicos : estamos Twitter !

Queridos Super Humberstone, estamos orgullosos de seguir creciendo como colegio y en particular como Primer Ciclo.
Recuerden que en Facebook, nos pueden encontrar como comunidad de Aprendizaje "Colegio Humberstone", pero a partir de esta semana también te puedes enterar de lo que pasa con nuestro quehacer en Twitter.
Sólo busca colehumberstone y encontrarás los twitts más interesantes del día a día, con enlaces y otros twitteros relacionados a la educación.Te esperamos en Twitter, no lo olvides.

martes, 6 de julio de 2010

Caminata y Murga de Aniversario, dio inicio a las celebraciones...

Alrededor del medio día del sábado 03 de Julio, se inició la Caminata Familiar "Murga de Aniversario", con la participación de aproximadamente 900 personas que llegaron al sector de Playa Brava, desafiando el frío de la mañana, las alianzas llegaron con bombos, vuvucelas y con toda la parentela a disfrutar de una linda jornada. El lanzamiento del huevo, el baile entretenido, fútbol con aletas, volantines y barras, colmaron de entusiasmo el sector costero. A prepararse porque es solo el comienzo y mucha suerte para Rojos y Azules.

domingo, 4 de julio de 2010

Sexto Básico C, nos recordó el día de los pueblos originarios...

Ha finalizado la época de cosecha y el descanso necesario de la tierra, la cual ya esta preparada para un nuevo periodo de fertilidad. Se acerca la siembra. Pronto, los brotes emergerán de la tierra, los animales cambiarán su pelaje y el agua de los ríos se nutrirá de lluvias y deshielos. Es el momento en que el sol emprende su camino de regreso a la Tierra. Regresa la luz y, con ella, la vida en todo su esplendor.En esta fecha, culturas ancestrales como la Aymara, Quechua y Atacameños realizan ceremonias rituales en que dan gracias a la madre tierra (Pachamama) y al padre sol (Tata Inti) y le solicitan les traiga un año productivo y rico en animales y cosechas para la comunidad. Por su parte el pueblo Mapuche celebra el “We Tripantu” dando gracias a la madre tierra (Ñuke mapu) por su generosidad y solicitándole que sea benéfica con la comunidad en el año que comienza y que la tierra sea productiva.
En este último acto del Primer Semestre, la Nave UTP2010, felicita al Sexto Básico C y su profesor Daniel Ramírez, por la belleza de su presentación.