Buscanos en Facebook y Twitter ...

En el año del Bicentenario, la nave U.T.P.2010, investiga ¿ Qué sucede en las salas del planeta Humberstone ? y ¿ Cómo aprenden los terrícolas ?

lunes, 27 de diciembre de 2010

" Bienvenidos a Primero Básico "


Con una emotiva ceremonia se licenció a los párvulos de nuestro colegio. Tanto el Kínder A y B fueron acompañados por la educadora Julia Dinamarca, junto a sus técnicos auxiliares tía Jessica y Sindy.
La ceremonia contó con la presentación artística de los pequeños y pequeñas del Segundo Básico B, a cargo de la profesora Marjorie Loyola.
Momentos de gran emoción se vivieron al escuchar las palabras de la educadora y sus colaboradoras, también al ver cómo leían palabras de agradecimiento dos alumnos de los cursos licenciados y finalmente en la bienvenida a la Educación General Básica, convirtiéndose en los Primeros Básicos A y B. 
Felicitaciones a padres y apoderados, a los niños y niñas premiados y nuestro Primer Ciclo Básico, por todo el trabajo desplegado. 

  








lunes, 6 de diciembre de 2010

¡ Cumplimos nuestra meta y mucho más !

 Como todos los años, nuestro Primer Ciclo Básico participa activamente de la campaña pro ayuda a los niños discapacitados, a través de la Teletón.
Este año, nuestra meta era llegar a los $ 300.000, para así ayudar a nuestro pequeño Francisco,quien está siendo atendido por la Fundación Teletón y necesitaba una silla de ruedas propia.
Con el aporte de todos los cursos desde Kínder a Sexto Básico y la cooperación del Primer Año Medio A y el Octavo Básico B, alcanzamos una cifra cercana al medio millón de pesos. Con este dinero, vuestro compañerito tendrá el implemento señalado, mientras dure su rehabilitación y además aportamos a la cruzada nacional, pero principalmente vivimos con entusiasmo esta fiesta, desde la perspectiva de la sana diferencia, de aquello que nos une y no desde el punto de vista de la tristeza y discriminación. Nuestros alumnos, comprenden que ayudar es una vez en el año y COLABORAR, es pensar siempre en el semejante y cambiar algunas actitudes para sobre pasar la meta más importante "la inclusión".

  

Segundo Básico A, visita Teletón.