Vaya sorpresa nos hemos llevado en clases de Lenguaje, con las profesoras Cristina y Paulina. Ambas están trabajando la entrevista en el eje oralidad y han diseñado una actividad muy pertinente en el año de nuestro bicentenario.
Es así como diferentes personajes de la historia de Chile han llegado hasta las aulas.Hemos divisado a Caupolicán, El padre Alberto Hurtado, Arturo Prat, Pablo Neruda, Violeta Parra, Gabriela Mistral, Javiera Carrera, Bernardo O"higgins, Pedro de Valdivia, entre otros.
Seguiremos de cerca esta magnífica estrategia de aprendizaje y les contaremos cuál fue la evaluación de las profesoras.
Esta experiencia ha sido maravillosa, además que es el fruto de un proceso de investigación previa de cada personaje, contextualización dentro de nuestra historia y lo que significa en nuestros días... y como dijo un alumno de 4ºA gracias a ellos hoy tenemos lo que tenemos y somos independientes.
ResponderEliminarEstamos muy contentas con esta primera parte que culminó la semana pasada, el desafío ahora es observar los videos, evaluarnos y buscar las estrategias que nos ayuden a modular mejor, controlar nuestros nervios, mejor postura y vocalización. Lo interesante es que los niños se den cuanta a través de este juego histórico, que pueden mejorar al momento de comunicar información o ideas a otros para que se entienda realmente lo que quieren transmitir. Todo va enlazado, niños que comunican bien sus ideas oralmente, que opinan, que se atreven a enfrentar a una cámara, que son autocríticos, etc., tienen mejores posibilidades de desenvolverse en un mundo globalizado.
Paulina y Cristina