Mediante el trabajo por proyectos, los alumnos adquieren la capacidad de hacer conexiones entre diferentes áreas del conocimiento así como generar, desarrollar y evaluar ideas e información con el fin de aplicar estas habilidades a su trabajo. De la misma manera, los alumnos adquieren la capacidad de comunicarse efectivamente y presentar sus ideas con claridad y coherencia a sus prójimos de modo oral y escrito.
También hay habilidades de colaboración y trabajo en equipo donde existen metas en común que ellos quieren alcanzar. Los alumnos adquieren la capacidad de aprender de manera independiente, reflexionar acerca de un problema detectado y tomar acciones apropiadas para mejorarlo.
Así, los alumnos y alumnas de los Sextos Básicos han visitado el mirador de la comuna de Alto Hospicio, para trabajar en Sociedad, Tecnología y Artes, además de relacionarse armoniosamente con el entorno que les rodea. Son semanas y semanas de trabajo y planificación, del profesor Daniel Ramírez, para dar estas oportunidades a los niños.
1 comentario:
Maravilloso. Realmente innovador. Felicidades.Atte.
Publicar un comentario