Buscanos en Facebook y Twitter ...

En el año del Bicentenario, la nave U.T.P.2010, investiga ¿ Qué sucede en las salas del planeta Humberstone ? y ¿ Cómo aprenden los terrícolas ?

martes, 22 de diciembre de 2009

El viejito pascuero, visitó a los funcionarios del Colegio...



A pesar de las altas temperaturas y el cansancio típico de fin de año, los profesores de nuestro colegio , se las ingeniaron para seguir adelante con una de las tradiciones más lindas de nuestra ciudad : Los carros navideños.

Fue así como el domingo recién pasado, nuestros hijos e hijas, recibieron la visita de variados personajes, entre ellos el Viejito Pascuero.
Un saludo a todos quienes se sacrificaron para hacer más felices a nuestros niños y niñas.

lunes, 21 de diciembre de 2009

Y otra vez...¡ Cumplimos !


Hoy 21 de diciembre, todos los juguetes que gentilmente nos hicieron llegar, durante este mes, fueron entregados a la Corporación Cristiana " Compartamos nuestro pan ". Los regalos tienen como destino a los pequeños y pequeñas del sector El Boro, comuna de Alto Hospicio.
Sólo me queda darles las infinitas gracias a todos ustedes niños y niñas del Primer Ciclo, a sus padres , profesoras y profesores y todos los que aportaron en esta campaña.
Un gran abrazo y felicidades en esta Navidad.
Atentamente, profesor Cristián.

"Nuestros alumnos en el jardín Calichito"


Una hermosa iniciativa llevaron a cabo los cursos Tercero Básico B, Quinto Básico C y Séptimo Básico A, estos cursos unieron voluntades y en una época tan relevante como lo es Navidad, quisieron retomar la esencia de la celebración, visitando el Jardín infantil Calichito, de la población Jorge Inostroza...Una jornada inolvidable para nuestros alumnos y alumnas que tuvieron la oportunidad de asistir, jugar, dar cariño y amor a un centenar de párvulos.

Fiesta, bailes, concursos y la interacción entre niños de diversas edades, marcó un día maravilloso, al que esperamos se unan muchos cursos más, en los próximos años.

"Felicidades Tía Charito"


Sólo hace un par de días estuvo de cumpleaños, nuestra compañera Rosario Fernández, más conocida como la "Tía Charito".
Rosario es la secretaria de la nave U.T.P y se destaca por su gran profesionalismo, entrega y empatía, ha sido un valioso aporte para el primer ciclo y por esa razón, recibió el cariño de todos los profesores y profesoras del nivel.
Desde mi nave U.T.P. 2009, le envío un tremendo abrazo a Rosario y toda la gratitud del mundo por su labor.
Felicidades "Tía Charito".

Ceremonias de Premiación ; un reconocimiento necesario.



Antes de salir de vacaciones, se realizaron las ceremonias de Premiación 2009, para Primer ciclo, desde Primero a Sexto Básico.
En esta oportunidad se premió a las mejores asistencias ( Premio Kronos) , a la excelencia académica ( Premio Leonardo Da Vinci ), por promedios iguales o superiores a 6.8 en NB1 y 6.6 desde Tercero A Cuarto Básico. Y finalmente se destaró a los alumnos integrales de cada curso, en mérito a representar los idealeas valóricos de nuestro Colegio ( respeto - responsabilidad - disciplina y amor ).
Una jornada necesaria para destacar a quienes día a día se esfuerzan por ser mejores.

Convivencias de fin de año...



Han estudiado durante varias semanas y meses, se han levantado temprano, vinieron a clases en los días de frío y calor. ¡ Se merecen unas lindas vacaciones !
Los cursos de Primero a Sexto Básico, tuvieron sus fiestas de cierre de año, en diferentes lugares de nuestra ciudad. La mayoría optó por piscinas y asados familiares.
Es una buena tradición de estos padres terrícolas y sus hijos que compartieron en un grato ambiente familiar.

domingo, 20 de diciembre de 2009

" Esto es todo...un espectáculo maravilloso" : El inglés estuvo de fiesta.





A pocos días de haber presenciado " This is it ", la gala de inglés de nuestro Primer Ciclo, seguimos maravillados con el talento de la voz y el baile de nuestros niños y niñas desde Kinder a Sexto Básico.
Este año, Miss Isabel Silvestre, centró sus esfuerzos en rememorar el talento del desaparecido rey del pop, Michael Jackson. Fueron casi dos horas de una puesta en escena que involucró a casi 400 niños y niñas, con una multicancha repleta y el derroche de talento de cada participante.
La verdad es que estos terrícolas de nuestro colegio, hablan, cantan, bailan y reciben aplausos gracias al Inglés, que sólo con 4 horas semanales, tiene una propuesta didáctica tan potente como se puede apreciar en imágenes. " This is it ".

Alumnas de la Universidad de Tarapacá, realizan Seminario, en nuestras aulas...


Un estudio descriptivo sobre las prácticas docentes para desarrollar la comprensión lectora en NB1, es el tema que eligieron las alumnas de Pedagogía en Educación Básica y Psicopedagogía, para investigar en nuestras aulas.
De esta forma, Elizabeth, Elba y Millisen han trabajado junto a nuestras docentes en la completación de encuestas y observación de clases de Lenguaje en nuestros Primeros y Segundos Básicos.
Es una gran instancia para establecer vínculos con agentes externos a nuestra comunidad y también es una oportunidad para hacer más científico nuestro quehacer. Un gran saludo de la nave U.T.P. 2009.

Gimnasiada 2009 : Un éxito.


Una nueva velada de arte y movimiento vivimos los primeros días de Diciembre, con la nueva versión de la Gimnasiada 2009.
Un gran trabajo de nuestros profesores de Educación Física : Jazmín Wegener, María José Carrizo y René Pizarro.
Nuestro colegio se caracterizó este año, por realizar grandes eventos en todos los sub sectores.
Como todos los años nuestras alumnas y alumnos se lucieron gracias al talento que desarrollan durante las clases del año.

viernes, 4 de diciembre de 2009

Y ¿ Tú ? ... ¿ Ya trajiste tu regalo ?



Hola queridos y queridas Super Humberstone, estamos llegando al final de este año 2009 y la nave U.T.P. les hace el último llamado del año.Hay muchos niños y niñas de vuestro planeta, que no tendrán la posibilidad de recibir un obsequio en esta navidad. Nuestro ciclo ha iniciado una campaña de recolección de juguetes para nuestros amiguitos y amiguitas. Los espero, la meta son 200 regalos...


¡ Aún nos faltan muchos !