Buscanos en Facebook y Twitter ...

En el año del Bicentenario, la nave U.T.P.2010, investiga ¿ Qué sucede en las salas del planeta Humberstone ? y ¿ Cómo aprenden los terrícolas ?

jueves, 3 de julio de 2008

" Colegio Humberstone fue anfitrión de la 1ª Jornada de Reflexión educativa, de los colegios y escuelas sector sur de Iquique "


Querida comunidad, con orgullo y satisfacción queremos compartir con ustedes el encuentro pedagógico " Creando Vínculos ", realizado en dependencias de nuestro establecimiento y con el patrocinio del Departamento Provincial de Educación y Corporación Municipal de Iquique.
A este encuentro, asistieron los profesores de Cuarto Año Básico, de las escuelas y colegios del sector sur de nuestra ciudad, tanto municipalizadas, particulares y subvencionadas.
En la ocasión, los colegios Nimara, Academia Iquique, Eagle School, Manuel Castro Ramos, República de Italia, Chipana, Colegio Deportivo y Colegio Humberstone; estrecharon lazos para diseñar un plan estratégico de aplicación pro mejorar los bajos resultados en la Prueba Simce.
Fue una jornada muy especial, donde se aprendió bastante en términos de ¿ Qué estamos haciendo, en nuestras aulas ?, a través de talleres grupales y muestra de experiencias exitosas de aprendizaje.
Academia Iquique, Colegio Deportivo y Colegio Humberstone, mostraron diversas estrategias para abordar los desafíos que nos plantea la responsabilidad de educar hoy en día.
Finalmente, se terminó con un encuentro de camaradería, en donde las supervisoras Mandiza Yovich y Patricia Rojas, resaltaron el espíritu de equipo logrado en la jornada, motivando a los colegios y escuelas para el próximo encuentro, en donde se abordarán estrategias focalizadas por subsector de Aprendizaje.
Queremos dar las gracias a todos los que hicieron posible esta hermosa instancia, en la que creamos lazos y encontramos sentido a lo que hacemos.
Una mención especial, para nuestro Director, don Antonio López Cardenas, quien fue gestor de la idea y además organizador activo del encuentro.

1 comentario:

Lorena dijo...

Por supuesto que fue un gran momento de creación de vínculos entre Colegios y sus profesores de 4º Básico del área sur de Iquique. Todos los que participamos agradecimos la instancia , como asimismo,pedimos que esta idea en conjunto con las supervisoras y director del Colegio Humberstone, no se pierda, creemos que la ganancia es para todos, porque los que brillan con luces propias , podrán enviar su resplandor a los que nos motivamos y tomamos parte de lo que aún no tenemos.
Nos estaremos viendo de seguro en el "Liceo Colegio Deportivo"