Buscanos en Facebook y Twitter ...

En el año del Bicentenario, la nave U.T.P.2010, investiga ¿ Qué sucede en las salas del planeta Humberstone ? y ¿ Cómo aprenden los terrícolas ?

martes, 5 de agosto de 2008

¡ Unas vacaciones en Santiago, estudiando !





Queridos Super Humberstone, los extrañé durante este tiempo; ustedes saben que no hay cosa que nutra más mi corazón que el verles cada día.
Han pasado algunos días desde que entramos a clases nuevamente y no quería partir el semestre sin dejar de contarles que nuestro colegio me envió a Santiago en vacaciones de invierno, para asistir al Primer Congreso Internacional de Evaluación " Evaluar para aprender y aprender a evaluar ", organizado por la Facultad de educación de la Universidad Andrés Bello, y su escuela de Educación, particularmente la carrera de Pedagogía en Educación General Básica.
Escuché y participé de reflexiones muy interesantes a partir de lo que significa la evaluación y su importancia en la toma de decisiones a todo nivel, dentro de un establecimiento.
Lo más importante es que traigo mi mente con nuevos desafíos, que implican crear y fortalecer una cultura evaluativa, donde se abran las puertas de la sala, en donde nos co evaluemos y principalmente seamos coherentes a la hora de evaluar y enseñar.
Hoy la educación centra sus esfuerzos en el Aprendizaje, no en la enseñanza al cien por ciento y ese es el gran camino que nos queda por recorrer.
Comparto algunas imagenes del encuentro: conferencistas, almuerzos con los participantes y
conferencias en la Universidad Andrés Bello, Santiago.

No hay comentarios: