Buscanos en Facebook y Twitter ...

En el año del Bicentenario, la nave U.T.P.2010, investiga ¿ Qué sucede en las salas del planeta Humberstone ? y ¿ Cómo aprenden los terrícolas ?

lunes, 18 de agosto de 2008

" Atención Papitos de 4º, 5º y 6º "




Gran preocupación ha causado en algunos apoderados y alumnos, un problema suscitado por los libros de este mes.
Lo que ocurre, es que algunos niños, sólo pueden comprar las fotocopias del libro, o bien las ediciones que vienen a menor precio en el comercio ambulante y finalmente , para los que compran el original, también pueden ocurrir contra tiempos, es así como les recomiendo quedarse tranquilos, pues las evaluaciones no los perjudicarán para nada.
Les pido que tengan cuidado con la compaginación de los textos, especialmente en el cambio de diario de vida; en Viaje al puerto, sólo encontrarán un lenguaje menos descriptivo en la editorial que no es barco de vapor y La Gran Gilly Hopkins, tendría un lenguaje más juvenil, no obstante todo será para vuestro beneficio, pues las profesoras harán modificaciones en las pruebas para no perjudicar a nadie.

" Comenzaron Actos Cívicos del 2º Semestre "


A partir del Lunes 11 de agosto, los alumnos han vuelto a formarse en la multicancha desde Kinder y hasta Sexto Año Básico.
La idea es mantener el ritual de comprometernos, frente al pabellón nacional, por el trabajo que haremos durante la semana, pues si lo hacemos bien; nuestro país será más grande y próspero.
La semana pasada fue el turno del Sexto Básico C, a cargo de la profesora Mª Consuelo Bovet.
Los Super Humberstone de este curso, nos recordaron el día del anciano y el respeto que nuestros mayores se merecen.
Fue un lindo acto, por lo que vayan nuestras felicitaciones y recuerden que desde ahora, cada lunes volvemos a formarnos.
Este lunes fue el turno del Sexto D y el próximo, del Quinto Básico A : ¡ Ánimo!

jueves, 14 de agosto de 2008

" Y todos fueron felices "


Después de dos días de celebración, en donde cada alianza dió lo mejor de su parte para alcanzar el cetro de reina y rey bufo 2008, nuestro colegio cerró el aniversario número 5, con una gran disco - peque, en donde todos los alumnos del primer ciclo básico se disfrazaron y movieron el esqueleto al ritmo de la música...
Finalmente todos los aspirantes a rey y reina fueron coronados... ¡ Felicidades !

" Profesora Jazmín voló por los cielos de la ciudad "




Queridos super Humberstone, recordando la caminata familiar del pasado sábado 9 de agosto, nos encontramos con muchas cosas entretenidas, por ejemplo, la bailetón familiar , los niños y niñas que trajeron hasta sus mascotas vestidas con el color de sus alianzas y el gran desafío de nuestra profesora de Educación Física, la hermosa tía Jazmín Wegener, que desafió los cielos iquiqueños y se lanzó en parapente, como la nueva heroína " Humberwoman ", aquí recordamos esos gratos momentos...

" Los caminos de la vida "

Los caminos de la vida nos llevan siempre por uno que otro sendero, diferentes o parecidos, por cierto únicos e incomparables, pero hay un sólo camino para transitar hacia la felicidad.
Puedes ser rojo, azul o verde, no quiero hablar de política; mas cada uno con sus ideales, cada uno por un bien común, cada uno siguiendo un sueño.
Los caminos de la vida, ponen al hombre, hijo, esposo, hermano; colocan a madre, anciana, MUJER , niña mimada, en una estrecha senda misteriosa donde puede que algún día nos encontremos.
Una caminata familiar, es una actividad más de nuestro aniversario, pero si observan las imágenes verán cuántos y diversos caminos de la vida, se intersectaron en un objetivo común.

jueves, 7 de agosto de 2008

" Quinto Aniversario, supera expectativas "


Comenzó la celebración de nuestro Quinto Aniversario y fue en grande...En primer lugar se lucieron los candidatos a reina y rey bufo, respectivamente, respondiendo preguntas de ingenio, actualidad, datos del colegio y haciendo sus gracias ante el jurado.
Las barras estuvieron fantásticas y muy peleadas en cuanto a quién de ellas se organizó mejor para este año.
Finalmente siempre la amistad, el amor y la buena conducta son las invitadas perfectas para todo evento realizado en nuestro colegio.
Los invito a recordar algunas imágenes del primer día de competencias.

martes, 5 de agosto de 2008

" Llegó el momento de celebrar "





Hola chicos y chicas de nuestro querido Humberstone, recuerden que mañana miércoles 06 de agosto, comienzan las actividades para ver qué alianza se coronará como la mejor de este 2008.
Azules, verdes y rojos, competirán en las siguientes actividades :

Miércoles 06 : Presentación de reyes , barras y futsal Primeros y segundos básicos. Además una entretenida tragatón.

Jueves 07 : Jardinera damas , revienta globos ( 10 y 10 por curso), bailetón ( 15 parejas por curso), Gymkana y si se lo sabe cante.

Viernes 08 : Cuncuna humana ( 20 niños por curso), tirar la cuerda ( 20 niños por curso) ; ambos mixtos, Disfraz original , carrera del saber ( 2 por curso), Desfile de gorros o sombreros y pruebas sorpresas.

El sábado 09 de agosto terminamos con la gran caminata familiar a las 11:30 hrs y en la tarde la coronación de los reyes en la DISCO - PEQUE 2008, con la animación del ProfeSorpresa.
No te puedes perder este gran aniversario, están todos invitados...

¡ Unas vacaciones en Santiago, estudiando !





Queridos Super Humberstone, los extrañé durante este tiempo; ustedes saben que no hay cosa que nutra más mi corazón que el verles cada día.
Han pasado algunos días desde que entramos a clases nuevamente y no quería partir el semestre sin dejar de contarles que nuestro colegio me envió a Santiago en vacaciones de invierno, para asistir al Primer Congreso Internacional de Evaluación " Evaluar para aprender y aprender a evaluar ", organizado por la Facultad de educación de la Universidad Andrés Bello, y su escuela de Educación, particularmente la carrera de Pedagogía en Educación General Básica.
Escuché y participé de reflexiones muy interesantes a partir de lo que significa la evaluación y su importancia en la toma de decisiones a todo nivel, dentro de un establecimiento.
Lo más importante es que traigo mi mente con nuevos desafíos, que implican crear y fortalecer una cultura evaluativa, donde se abran las puertas de la sala, en donde nos co evaluemos y principalmente seamos coherentes a la hora de evaluar y enseñar.
Hoy la educación centra sus esfuerzos en el Aprendizaje, no en la enseñanza al cien por ciento y ese es el gran camino que nos queda por recorrer.
Comparto algunas imagenes del encuentro: conferencistas, almuerzos con los participantes y
conferencias en la Universidad Andrés Bello, Santiago.