Buscanos en Facebook y Twitter ...

En el año del Bicentenario, la nave U.T.P.2010, investiga ¿ Qué sucede en las salas del planeta Humberstone ? y ¿ Cómo aprenden los terrícolas ?

lunes, 1 de junio de 2009

" Plan de Comprensión Lectora, cumplió 7 años "

Cuando nuestro colegio nació a la comunidad iquiqueña, declaramos que sería una institución en donde se le daría mucha importancia a la lectura.
Es así como, mensualmente, todos los alumnos del Humberstone, leen un texto, desde Primer Año Básico...En promedio un alumno de nuestras aulas lee al año 9 libros; al término del Primer Ciclo 35 libros, en octavo básico lleva más de 70 ejemplares y si continúa con nosotros alcanzará una suma cercana a los 110 libros y más.
¿ Se imaginan ?...Sé de muchos niños que tienen guardados sus libros y poseen una gran biblioteca en sus casas.
Pero por otro lado, ¿ Cómo evaluamos la comprensión lectora ?. Pues bien, en este colegio, no se pregunta sólo por los personajes, hechos y final; aquí como pueden ver las profesoras de lenguaje van relacionando los contenidos del subsector y es así como este curso, debió escribir una carta en estrecho vínculo con el personaje, debió utilizar los signos de interrogación y exclamación , pero además redactaron una noticia con los hechos del ejemplar del mes.
Un hombre es lo que lee y en nuestro colegio, todos leemos.

No hay comentarios: