Buscanos en Facebook y Twitter ...

En el año del Bicentenario, la nave U.T.P.2010, investiga ¿ Qué sucede en las salas del planeta Humberstone ? y ¿ Cómo aprenden los terrícolas ?

martes, 23 de noviembre de 2010

Metodología de Proyectos : Profesor Daniel Ramírez...


 Mediante el trabajo por proyectos, los alumnos adquieren la capacidad de hacer conexiones entre diferentes áreas del conocimiento así como generar, desarrollar y evaluar ideas e información con el fin de aplicar estas habilidades a su trabajo. De la misma manera, los alumnos adquieren la capacidad de comunicarse efectivamente y presentar sus ideas con claridad y coherencia a sus prójimos de modo oral y escrito.
También hay habilidades de colaboración y trabajo en equipo donde existen metas en común que ellos quieren alcanzar. Los alumnos adquieren la capacidad de aprender de manera independiente, reflexionar acerca de un problema detectado y tomar acciones apropiadas para mejorarlo.
Así, los alumnos y alumnas de los Sextos Básicos han visitado el mirador de la comuna de Alto Hospicio, para trabajar en Sociedad, Tecnología y Artes, además de relacionarse armoniosamente con el entorno que les rodea. Son semanas y semanas de trabajo y planificación, del profesor Daniel Ramírez, para dar estas oportunidades a los niños.



 
  

1 comentario:

Anónimo dijo...

Maravilloso. Realmente innovador. Felicidades.Atte.