Buscanos en Facebook y Twitter ...

En el año del Bicentenario, la nave U.T.P.2010, investiga ¿ Qué sucede en las salas del planeta Humberstone ? y ¿ Cómo aprenden los terrícolas ?

jueves, 22 de mayo de 2008

" El album que no completé "


Hola queridos Super Humberstone, hoy quisiera contarles que un día, hace años ya, tuve un album donde se relataba en imágenes el combate naval de Iquique.
Recuerdo que los sobres eran de papel roneo, con letras rojas y la cara de Arturo Prat, estampada...las láminas numeradas del 1 al 150, parecían ser un episodio de serial de televisión.
¡ Sí!, lo reconozco, por un tiempo me creí Arturo Prat y peleba con un palo de escoba, en la escalera que daba al patio de mi casa.
Recuerdo como si fuera ayer, que mi abuelita me dio $50 pesos y corrí a la librería nené, para comprar toda la plata en sobres, con la ilusión de completar el album, no obstante me salieron el 90 % de láminas repetidas, monas les llamabamos entonces.
No sé cuantas veces leí el album, no sé cuantas veces conté cuántas láminas tenía y cuántas me faltaban, era un sueño completar el album.
Finalmente no lo completé, decían que habían láminas claves, y debe haber sido cierto, pues un tiempo después, salió otra edición, pero con las mismas láminas... ( Hice trampa!!, saqué las del viejo album con sumo cuidado y rellené el nuevo), me faltaron cinco láminas, pero fue tan importante la historia que se contaba, que después me dió lo mismo.
Ese mismo año, dejaba la enseñanza básica y me tocó desfilar, no se imaginan lo orgulloso que me sentía y cuando pasé frente al monumento, miré de reojo, una de las láminas que me faltaba era similar a la del monumento. Pero a Prat, le perdono todo, incluso que no haya saltado al abordaje el día del desfile, para que nosotros pudieramos rendirle homenaje, incluso la tristeza que da recordar el album que no completé.

No hay comentarios: