Buscanos en Facebook y Twitter ...

En el año del Bicentenario, la nave U.T.P.2010, investiga ¿ Qué sucede en las salas del planeta Humberstone ? y ¿ Cómo aprenden los terrícolas ?

lunes, 2 de junio de 2008

" Debatiendo sobre los climas de Chile "








Compartiendo una jornada de trabajo y aprendizaje con los Super Humberstone del Cuarto Básico B, a cargo de la profesora Marjorie Loyola, nos interiorizamos sobre la flora y fauna de nuestro país.
En una metodología bastante innovadora, los niños y niñas del curso, fueron presentando las distintas zonas climáticas del país, según su ubicación geográfica y la llegada del sol a nuestro territorio.
Es interesante, cómo la profesora, indujo a los pequeños a realizar clasificasiones, comparaciones, inferencias e hipótesis. También fue muy satisfactorio el uso de la expresión oral, la vestimenta que los alumnos utilizaron ( con la que luego realizarían un desfile de modelos), y los recursos visuales, tales como : presentaciones Power Point, videos, musicalizaciones y afiches alusivos.
Muy buena experiencia, por cierto de manera estratégicamente planificada por Marjorie; a quién tuve el gusto de supervisar.

No hay comentarios: