Buscanos en Facebook y Twitter ...

En el año del Bicentenario, la nave U.T.P.2010, investiga ¿ Qué sucede en las salas del planeta Humberstone ? y ¿ Cómo aprenden los terrícolas ?

sábado, 7 de febrero de 2009

¡ Cuando las estrellitas, comienzan a salir !


Hola queridos Super Humberstone_ ¿ Cómo están esas vacaciones?, los he extrañado harto y estoy seguro que a pesar de todo hay muchos de ustedes que también ya piensan un poquito en su colegio.
Bueno, les voy a contar algo que hoy tiene sentido. Hace muchos años, cuando el profesor Cristián tenía 3 ó 4 años, en Iquique no habían muchos televisores, tenía que irme temprano con mi mamá a la casa de mi abuelito.
Allí gloriosa televisión en blanco y negro, deleitaba mi imaginación, creyendo que un muñeco, podía vivir en una caja de zapatos ( por cierto, durante bastante tiempo, pensé que en la radio había un señor diminuto dentro).
Pues bien, ese muñeco con cuerpo de algodón, se llamaba Pin Pon, mi madre dice que yo me sabía todas las canciones, incluso mi papá de vez en cuando aún me canta su versión " Cristián es un muñeco, con cuerpo de algodón, se lava la carita con agua y con jabón "...
Hoy en la madrugada, Jorge Guerra, el actor y alma de Pin Pon, dejó de existir, se llevó la cajita para siempre, nos dejó el ene, tene, tene, tene, tú, tambén el tonqui, tonqui, tonqui - ton así me lavo yo.
Nunca olvidé a Pin Pon, de hecho, el año 90, volvió con programa en colores en TVN y ya en la Universidad, no me perdí programa.
Niños y niñas, padres y apoderados, alomejor nadie lee ésto, pero quería decirle a Pin Pon, que cuando las estrellitas comienzan a salir_ " Pin Pon se va a la cama y se acuesta a dormir ". Gracias muñeco de mi infancia.

No hay comentarios: