Buscanos en Facebook y Twitter ...

En el año del Bicentenario, la nave U.T.P.2010, investiga ¿ Qué sucede en las salas del planeta Humberstone ? y ¿ Cómo aprenden los terrícolas ?

lunes, 2 de agosto de 2010

Sexto Básico A y el real sentido del "Día del niño"...

Cada segundo domingo del mes de agosto, en Chile se celebra el Día del Niño. Pero más allá de su carácter comercial, este día pretende crear conciencia sobre la situación de los niños en el mundo. En 1959 la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración Universal de los Derechos del Niño, y sugirió a todos los gobiernos que celebraran el "Día del niño". No fue una advertencia en vano: 246 millones de niños trabajan en el mundo.
Así las cosas, nuestro colegio comenzó la seguidilla de actos cívicos del segundo semestre, con el recuerdo a la orígen de la celebración del próximo 08 de agosto. El acto estuvo a cargo de la profesora Elba Olivares y los alumnos del Sexto Básico A, se lucieron al recitar, leer y deleitarnos con un desfile de modas donde personificaron a diversos tipos de niños y niñas. Felicitaciones chicos. ( Fotografía, gentileza de Isidora B. ).

1 comentario:

Cristian Saavedra O. dijo...

Mis felicitaciones al Sexto Básico A, hicieron un excelente trabajo. A su profesora Elba que asumió este semestre la jefatura, por enfermedad de la querida tía Ximena, mucho éxito.
Fue un acto muy significativo. Atentamente, Nave UTP2010.