Buscanos en Facebook y Twitter ...

En el año del Bicentenario, la nave U.T.P.2010, investiga ¿ Qué sucede en las salas del planeta Humberstone ? y ¿ Cómo aprenden los terrícolas ?

domingo, 1 de agosto de 2010

¡ Un día para estudiar y reflexionar !

En una gran jornada que comenzó el viernes recién pasado, muy temprano. Todos los profesores y profesoras de tu colegio, participaron del curso de perfeccionamiento " Construyendo instrumentos de Evaluación ", a cargo del profesor y Magister en evaluación don Jorge Robles Montenegro.
Se analizaron los modelos de evaluación correspondientes a pruebas estandarizadas como PISA, TIMS, SIMCE, PSU; para ver la relación entre cómo evaluamos y cómo hacemos que aprendan nuestros alumnos.
Luego de la teoría se trabajó en grupos para realizar un análisis exhaustivo de las preguntas e items que seleccionó el profesor Robles.
La jornada se extendió hasta pasadas las 18 : 00 horas, siendo de gran utilidad para la reflexión y futuras prácticas educativas.

2 comentarios:

Cristian Saavedra O. dijo...

Atractiva propuesta la del profesor Robles, desafiante, por cierto, pues implica reflexión y auto - crítica. Una jornada en que compartimos teoría y práctica y que nos hace plantear una inflexión entre lo que manifestamos como paradigma de Aprendizaje.

Anónimo dijo...

Los felicito colegas, a nosotros nos encantaría tener ese tipo de instancias. Ojalá puedan compartrir ese conocimiento innovador. Saludos desde Stgo.