Buscanos en Facebook y Twitter ...

En el año del Bicentenario, la nave U.T.P.2010, investiga ¿ Qué sucede en las salas del planeta Humberstone ? y ¿ Cómo aprenden los terrícolas ?

sábado, 2 de octubre de 2010

¿ Dibujo técnico ?


El estudio de las figuras planas y sus propiedades geométricas, abarca a los polígonos en general — tanto regulares como irregulares — como así también al círculo, que puede ser considerado un caso especial de polígono. Dicho estudio comprende:
1) Las relaciones referentes a las líneas, puntos y ángulos de los polígonos regulares; 2) Los métodos para el dibujo de los polígonos regulares; 3) Los métodos para el cálculo de la superficie de los polígonos regulares e irregulares.
En clases de geometría los niños de Quinto Básico están trabajando varios procedimientos para adquirir la habilidad de diseño y construcción de estas figuras, por ello es indispensable que traigan sus materiales, en especial reglas, escuadra, transportador, entre otros.









1 comentario:

Cristian Saavedra O. dijo...

Bastante bien el Quinto Básico C, trabajando arduamente y participando en clases. Así debe ser así que sigamos mejorando.
Mis saludos.