Buscanos en Facebook y Twitter ...

En el año del Bicentenario, la nave U.T.P.2010, investiga ¿ Qué sucede en las salas del planeta Humberstone ? y ¿ Cómo aprenden los terrícolas ?

domingo, 19 de septiembre de 2010

"Acto cívico del Primer Ciclo Básico, fue precioso"

Nuestro Primer Ciclo se lució este año con los números artísticos en homenaje a nuestro país. Participaron el Segundo Básico A " El Membrillazo ", también el Cuarto Básico A con " Juegos Tradicionales ", los Terceros y Cuartos Básicos " Dramatización a los Héroes de la Patria ", los Sextos Básicos " Coro a Violeta Parra ", Grupo Folclórico del Primer Ciclo y " La Diablada " del I° y III° Medio.
El broche de oro para la celebración fue el Himno Patrio y el Himno Iquique, cantado por los cientos de niños y niñas vestidos con sus trajes típicos.

" Concurso de salas y ornamentación de paneles, un éxito "

Todos los cursos de nuestro primer ciclo engalanaron sus aulas para celebrar el mes de la patria y así participaron en el tradicional concurso que premia a los tres mejores cursos.
Este año, en particular, la decisión fue muy compleja pues como se puede observar en las imágenes las salas y paneles estaban hermosos. Finalmente el jurado compuesto por nuestro Director, Jefes de U.T.P. e Inspectoría dieron como ganadores al Primero Básico A, Cuarto Básico C y Sexto Básico A.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

" Un colegio que se transforma en ramada "

Como ya es tradicional el sábado recién pasado se realizó el " Día criollo", organizado integramente por el Centro General de Padres y Apoderados y la colaboración de decenas de padres que colaboran desde las directivas de los cursos.
Una emotiva ceremonia de inauguración que contó con la presencia del gobernador de la provincia señor Felipe Rojas y las autoridades docentes de nuestro colegio, marcó el inicio de lo que sería una jornada inolvidable para nuestra comunidad.
Felicitaciones a las diferentes ramadas que se preocuparon por ornamentar y bautizar con graciosos nombres a sus mini fondas. Gracias a los integrantes del Centro de Padres y las directivas que demuestran su apoyo incondicional a su establecimiento.

" Nuestro colegio rinde homenaje a Chile "

Con un hermoso desfile escolar, tu colegio Humberstone se adhirió a los diferentes homenajes de la comunidad en los 200 años de vida independiente de nuestra patria.
Centenares de niños y jóvenes se reunieron para pasar frente a las autoridades en la Plaza de Armas de nuestra ciudad.
De manera impecable todos los terrícolas de este planeta llegaron con sus pañuelos tricolores , los que enarbolaron al viento como símbolo de alegría y libertad.
Posteriormente el área extraescolar, montó una presentación con las diferentes expresiones artísticas que se practican en el establecimiento.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

¡ Gana una anotación positiva !


¿ Cómo ganar una observación positiva ? _ Muy fácil, asiste a clases toda la semana próxima, desde el 13 al 16 de septiembre y obtendrás una anotación positiva en tu hoja de vida, por tu compromiso y responsabilidad. Además si asistes con traje típico el jueves 16, UTP te agregará otra más por tu patriotismo y entusiasmo. Ya lo saben, es tu gran oportunidad de ser reconocido.

¡ Se les encendió la ampolleta !

Trabajando con circuítos en Comprensión de la Naturaleza, sorprendimos a los terrícolas del Sexto Básico B. En grupos e individualmente fueron dando energía a una pequeña ampolletita, todo un desafío científico para los niños.
Monitoreando desde cerca estaba la profesora Tania Díaz, quien realizaba las acotaciones necesarias para que todos lograran el objetivo.




Departamento de Orientación, en pleno trabajo...

Nuestra psicóloga Marisol San Martín, sigue con las jornadas de reflexión y auto conocimiento, en los niveles de Quinto y Sexto Básico. En estas jornadas los niños trabajan por grupos, opinan sobre temáticas previamente diagnósticadas por el curso y estrechan lazos y vínculos entre ellos y sus profesores (as) jefes. En imágenes vemos sesionando al Sexto Básico B.

" La cueca se apoderó de la alegría y entusiasmo de los niños "

Con pañuelo en mano, los chicos y chicas del Primer Ciclo Básico, han puesto todo su esfuerzo por aprender a bailar nuestra danza nacional "La cueca".
Motivados por la tía Jazmín, María José y René, las clases de Educación Física también han dado espacio para practicar juegos criollos y otras manifestaciones de nuestra cultura.Los felicito de corazón.





Tutorías : una oportunidad de Aprender.

No te pierdas la oportunidad de venir a Tutorías. Este es el espacio que ofrece el planeta Humberstone, para que tus profesoras puedan atenderte de manera personalizada, para responder tus preguntas y enseñarte las diferentes formas de encontrar la solución a los desafíos de clases. La tía Beatriz, Paulina, Katherine, Cristina, Ximena y Romina, te esperan en los horarios que conoces. A ustedes padres y apoderados, el llamado desde la nave UTP 2010, para pedirles asistencia y responsabilidad en esta tarea.

Con visita al Museo Regional, finaliza el estudio de Pueblos Originarios...


Bajo la atenta supervisión de la profesora Romina Veas, los chicos y chicas de los Cuartos Básicos A, B y C, visitaron el Museo Regional, trabajando en una guía de investigación, sobre los pueblos originarios de nuestra zona. La cultura Chinchorro, la forma en que se manifestaban a través de petroglífos y geoglífos, sus herramientas, su forma de vida, tanto al interior como en la costa; fueron materia obligada para esta actividad que será calificada al entregar la guía de estudio. Quiero resaltar la importancia de la planificación pues se nos felicitó en el lugar, por ser uno de los únicos colegios que lleva una guía previamente diseñada.