Buscanos en Facebook y Twitter ...

En el año del Bicentenario, la nave U.T.P.2010, investiga ¿ Qué sucede en las salas del planeta Humberstone ? y ¿ Cómo aprenden los terrícolas ?

jueves, 5 de junio de 2008

" Es el momento de agradecerles "



Pasado ya una semana, desde que se dieron los resultados de la prueba más importante a nivel nacional, que mide los aprendizajes de nuestros alumnos ( SIMCE ).
Creo que ha llegado el momento de darles las infinitas gracias a los 128 alumnos que rindieron este evento en noviembre del 2007.
Como líder de este ciclo, me siento muy orgulloso de nuestros resultados y además con la firme convicción de que vamos por un buen camino, que debemos recorrer mucho todavía, pero que somos capaces de aprender.
Con 280 puntos de promedio en Lenguaje, 278 en Educación Matemática y 288 en Comprensión del Medio Natural, nuestros niños de cuarto año básico subieron más de 5 puntos en las primeras dos evaluaciones y un punto en Ciencias, aunque no se puede asegurar con exactitud, pues sólo se evaluaron contenidos de naturaleza y no de sociedad.
No obstante de lo anterior, el salto cualitativo se ve reflejado en los Niveles de Logro, indicadores que describen cuánto sabe un niño al término de los primeros cuatro años de la Educación Básica.
En este sentido, tenemos un porcentaje del 53% que está en un nivel avanzado de Lectura y un 29% que hemos llevado a un nivel intermedio, de manera tal que debemos seguir luchando para sacar adelante a los niños que se quedan en un nivel inicial, correspondiente al 18% este año (26% el año 2006).

En Matemáticas, seguimos ambiciosos con un 47 % en nivel avanzado, 37 % en intermedio y sólo un 16 % en el nivel inicial ( 21% , año anterior).

Y finalmente, orgullosos del 59% nivel avanzado en Ciencias, 26 % intermedio y un mínimo 15 % en niveles iniciales.

Realmente, es muy alentador lo que sucede en nuestro colegio y con nuestros alumnos, ellos y toda la comunidad educativa, deben estar concientes de sus grandes capacidades y que obviamente el próximo año, seguiremos en la lucha para que la calidad y equidad de la educación, se de en cada una de nuestras salas.
Como ven nosotros no trabajamos para salir en un ranking, que no considera variables tan mínimas como haber rendido el SIMCE con 7 alumnos, con 21 ó 130, tampoco queremos compararnos con aquellos que lamentablemente están por debajo de nuestros resultados...desde ya ofrecemos nuestra humilde experiencia para compartir, para aprender, para mejorar.
Niños que hoy están en Quinto Básico A, B y C: ¡ Gracias por querer aprender !, debemos seguir porque la vida de un colegio es mucho más que el SIMCE, ustedes son seres humanos talentosos que de acuerdo a su realidad, son triunfadores para siempre.
Un beso cariñoso para ustedes y sus profesoras de 4º Básico; Katherine Meza, Verónica Manríquez y Carola Pinto ( Que hoy nos escribió desde Valparaíso).
Los adora, el profesor Cristián...Ah! y se han ganado una fiesta sólo para ustedes.

No hay comentarios: