Buscanos en Facebook y Twitter ...

En el año del Bicentenario, la nave U.T.P.2010, investiga ¿ Qué sucede en las salas del planeta Humberstone ? y ¿ Cómo aprenden los terrícolas ?

viernes, 27 de junio de 2008

" Inventores al agua : un proyecto consolidado "




Cuando las cosas son buenas hay que decirlas y especialmente en educación, donde cuesta tanto ser innovador y romper los esquemas del enciclopedismo.
Hace tres años, nuestro encargado de informática, don Rodrigo Riquelme, se acercó a UTP, para plantear un proyecto de Educación Tecnológica...¡ Descabellado, por decir lo menos !, nuestros alumnos de tercero básico, fabricarían embarcaciones con material en desuso y tratarían de idear el principio de flotación, pero eso no era todo.
Además el mega objetivo, era que los grupos, hicieran funcionar estos barcos o naves acuáticas con motores sacados de juguetes en reciclaje.
Literalmente nos lanzamos a la piscina, ¿ saben cuánto cuesta tener una piscina para que jueguen los niños?, pero nos involucramos y año tras año, el proyecto mejora.
Hoy, nuestro encargado de informática es un futuro profesor de Educación Tecnológica y los niños de nuestro ciclo le agradecen la oportunidad de haber creído en ellos.
Inventores al agua, un proyecto cuyo capitán jamás se quedó en la orilla.
Los invito a ver imágenes de esta aventura que es muy apasionante para niños y profesores. Vayan mis felicitaciones.

No hay comentarios: