Buscanos en Facebook y Twitter ...

En el año del Bicentenario, la nave U.T.P.2010, investiga ¿ Qué sucede en las salas del planeta Humberstone ? y ¿ Cómo aprenden los terrícolas ?

jueves, 27 de agosto de 2009

" Salidas a terreno, un aprendizaje vivencial "

Navegando en la nave UTP2009, nos damos cuenta, que los terrícolas tienen distintas formas de aprender y apropiarse de los significados del mundo que les rodea.
Ésto lo tienen muy claro las profesoras del Primer Ciclo Básico, Lucila, Marjorie, Yocelyn, Daniella, Guillermina, Paulina y Viviana.
Especialmente en NB1, dichas maestras han acordado uncomún denominador en sus planificaciones y es el de vivenciar los aprendizajes. ¿ Qué mejor que contextualizarlos en el medio que les rodea?, en aquello más cercano.
Hoy, el paseo Baquedano, los Museos de nuestra ciudad, los artesanos, la calle y la cultura de Iquique, son aprovechadas para trabajar los conceptos y actitudes que el currículum nos plantea como desafíos.
Desde mi nave, un cariñoso saludo a los niños y a sus padres que siempre nos colaboran, pues entienden que cuando sus hijos salen a terreno, las cosas están bien planificadas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones por la iniciativa de sacar a nuestros niños y mostrarles el patrimonio de nuestra ciudad.

Anónimo dijo...

diego pardo 3a
nube nube nube nube nube nube