Buscanos en Facebook y Twitter ...

En el año del Bicentenario, la nave U.T.P.2010, investiga ¿ Qué sucede en las salas del planeta Humberstone ? y ¿ Cómo aprenden los terrícolas ?

domingo, 23 de mayo de 2010

Acto del mes del mar, sorprendió por su calidad y emotividad a todos los presentes...

Desde hace mucho tiempo que nuestro colegio, venía deseando el mostrar una celebración distinta a la que por años hemos escuchado. Si bien ¡ Humos al norte ! es parte de la historia bélica de nuestra patria, estamos convencidos que debemos educar a nuestros niños y niñas en el paradigma de la paz, la tolerancia, la hermandad y la solución de los conflictos por vía diplomática.
Por otra parte, está de fiesta nuestro mar, un amplio horizonte de riquezas, fruto de inspiración para poetas, pero también un amigo que se hace respetar en diversos hechos de la naturaleza y que por cierto nos vienen a recordar nuestra fragilidad, frente a su inmensidad.
Así el Primer Ciclo Básico, comenzó con una poesía colectiva del Kinder A, junto a la tía Paola Loyola, que encantó a los alumnos por la ternura de los más diminutos del colegio.
Luego fue el turno de los Terceros A, B y C, quienes mostraron el trabajo de las clases de oralidad, realizadas por su profesora Paulina Arancibia, declamando la enseñanza que debemos adquirir de la guerra.
Posteriormente, fueron los Cuartos Básicos A, B y C, que dramatizaron el combate naval de Iquique desde la perspectiva de la flora y fauna marina que hoy cuida los restos de la corbeta hundida en Iquique.
Finalizamos entonces con versos musicalizados por los Sextos Básicos y el profesor Daniel Ramírez, que nos entregó la visión de Chile marítimo, tricontinental, Chile místico y el mar como musa de poesía nacional.
Todo ello coronado con la impecable conducta de nuestros alumnos, que agradecieron también la presencia del sub teniente de la Armada, don Pablo Olate, quien felicitó a nuestro director por tan bello homenaje.





3 comentarios:

Cristian Saavedra O. dijo...

Tremenda participación de los niños y niñas del ciclo. De verdad la nave UTP 2010, está feliz.

Anónimo dijo...

Un acto muy lindo. Los niños de 4º lo hicieron muy bien. Felicitaciones a la tia Cristina.

Anónimo dijo...

Fue un hermoso homenaje, los niños lo hicieron estupendo. Muchas gracias por haber dejado entrar a los papás.