Buscanos en Facebook y Twitter ...

En el año del Bicentenario, la nave U.T.P.2010, investiga ¿ Qué sucede en las salas del planeta Humberstone ? y ¿ Cómo aprenden los terrícolas ?

lunes, 31 de mayo de 2010

Profesora Paulina Arancibia, comenzó a trabajar en PARAPENTE...

La lectura es uno de los aprendizajes más importantes que proporciona la escolarización ya que es la puerta de entrada a la cultura escrita, y ello comporta la socialización de la persona, la adquisición de informaciones y de conocimientos.

Leer es la puerta de entrada a la cultura, pero además la adquisición del código escrito implica el desarrollo de capacidades cognitivas superiores, por ejemplo la reflexión, el espíritu crítico, etc... Quien aprende a leer eficientemente desarrolla en parte su pensamiento.Convencidos de esta realidad incuestionable, nuestro colegio a comenzado a trabajar con textos propios, que ya son los preferidos de los niños y niñas de Tercero y Cuarto Básico. En la semana pudimos observar como Nave UTP 2010, el gran desempeño que muestran nuestros chicos ante este tipo de material, especialmente diseñado por las profesoras y especialistas en lenguaje, Aída Gramajo y Paulina Nuñez.

No hay comentarios: