Buscanos en Facebook y Twitter ...

En el año del Bicentenario, la nave U.T.P.2010, investiga ¿ Qué sucede en las salas del planeta Humberstone ? y ¿ Cómo aprenden los terrícolas ?

sábado, 3 de octubre de 2009

" Profesora Ximena y las clases de Lenguaje en NB3 "



La nave U.T.P.2009, aterrizó en la sala-planeta del 5° Básico C, en donde observamos la dinámica que la profesora Ximena Utreras impone los 90 minutos de clases.
Una clase que comienza con la normalización de la asignatura y posteriormente activando los aprendizajes previos de los alumnos.
A pesar que en esta sesión no se utilizó la tecnología, propiamente tal ; hay una organización en el diseño curricular que Ximena impone , a través de ejemplos y contextualizaciones de los contenidos.

3 comentarios:

Cristian Saavedra O. dijo...

Querida Ximena, me encanta como estás haciendo Lenguaje. En esta clase, me fijé en particular en tu forma de preguntar y conducir con el método deductivo, a los alumnos del curso. Observé un buen clima de clases y un aprendizaje muy colaborativo. También debo darte mis felicitaciones por el uso del texto. Atte. U.T.P. 2009.

Ximena Utreras dijo...

Estimado Profesor Cristián: Creo que un buen clima de clases es fundamental para el desarrollo de la misma. He logrado que los chicos valoren esto, lo que obviamente, redunda en un mejor aprendizaje. Por otro lado, el uso del texto de Lenguaje ha sido uno de mis pilares en NB3, me ha permitido organizar mis clases y profundizar aprendizajes de acuerdo a su propuesta.

Cristian Saavedra O. dijo...

Ximena : Me parece muy importante tu reflexión y es en ello, donde debemos hacer hincapié todos los que estamos a cargo de los niños. Ser coherentes a la hora de normalizarlos y que valoren un ambiente propicio para el aprender.
Saludos cordiales, U.T.P. 2009.-