Buscanos en Facebook y Twitter ...

En el año del Bicentenario, la nave U.T.P.2010, investiga ¿ Qué sucede en las salas del planeta Humberstone ? y ¿ Cómo aprenden los terrícolas ?

miércoles, 28 de octubre de 2009

"Profesora Ximena Utreras y la maravillosa aventura del Lenguaje"




Estábamos con mi nave U.T.P.2009, preparándonos para partir hacia otras latitudes, cuándo los controles detectaron innovación y aprendizaje en las salas-planetas de los Quintos Básicos.
Eran niños y niñas que orgullosos decoraban su pizarra y paredes con creaciones poéticas o preguntas sin respuesta, escritos con la técnica del caligrama.
El color se apoderó de las salas y Ximena hizo respirar por unos minutos un oxígeno letrado que enriquecía la atmósfera. ¡ Buen viaje en su aventura chicos y chicas !.

35 comentarios:

Cristian Saavedra O. dijo...

Ximena : Me encantó la actividad que planificaste. Muy hermosos caligramas y la producción literaria de los terrícolas va en aumento.
Atte. nave U.T.P.2009.-

Anónimo dijo...

Qué bueno que nos muestren como trabajan nuestros niños.Así los padres estamos al tanto de lo que necesitan reforzar en casa.
Se agradece la inicitiva.
Saludos a la tía Ximena.
Apoderada de 5° A

Daniella dijo...

Xime:
Me sorprendí bastante al constatar lo que puedes trasmitir con esta herramienta tan simple y hermosa llamada caligrama.
Te cuento que interrogué por curiosidad a algunos alumnos sobre los trabajos expuestos en los muros de la sala y tenían muy claro el objetivo y su utilidad en su diario vivir.
¡Felicitaciones querida colega!

Anónimo dijo...

Como apoderado de 5° básico, me parece bastante bien que exista este tipo de interacción entre los alumnos y los docentes del colegio, en cuanto a estar mostrando las actividades que nuestros hijos están realizando día a día en la sala de clases, y asi poder tener la plena certeza que tenemos a nuestros pupilos en buenas manos, eso nos da tranquilidad y mucha confiabilidad en el profesorado como asi también en el establecimiento, agradecido por estas publicaciones.

Anónimo dijo...

La clase me parecio muy entretenida porque pudimos ser como poetas en el curso creamos caligramas y poesias muy buenas.

Bastián Osorio 5°C

Ximena dijo...

Siento que a través de esta actividad mis alumnos pudieron SENTIR verdaderamente la poesía, dejándose llevar por sus emociones, y a la vez, creando distinatas expresiones poéticas.

Monsee'w ^^ dijo...

La clase fue entretenida ,ademas es una buena forma de aprender los textos poeticos y el genero lirico.

atte
Sebastian Silva y Valentina Luza
5°A

camila dijo...

Gracias profesora Ximena,con esta actividad me ayudo a aprender mas sobre las poesias (caligrama,odas,poesias y preguntas poeticas)

gracias profesora

cariñitos camila barraza 5ºA.

Roklee .- dijo...

Estuvo muy bonito lo trabajado en lenguaje y todos hicimos un gran esfuerzo ojalas que sigamos haciendo cosas como estas.


Samuel y Lukas del 5ºA.

nicole dijo...

Profesora Xime:
Nos parecio muy genial y entretenida esta actividad.Nosotras encontramos que este trabajo fue uno de los mejores de lenguaje.Gracias por este trabajo tan genial que nos dio.
Atte.
Nicole Reyes y Paula Huanca
5ºA

ignacio león dijo...

Hola, encontré muy divertido este trabajo sobre los textos poéticos y aprendí mucho mas que antes.

Ignacio León P.
5 basico "a"
Gracias Profesora Ximena Utreras

Anónimo dijo...

Bueno, creo que el trabajo de nosotros estuvo muy bueno ya que hicimos un gran esfuerzo y nos quedo muy bonito, también nos ayuda a expresarnos.
Nos quedo muy bonito.

facebook dijo...

Es muy lindo todo esto, ya que nosotros hemos aprendido mucho, tal vez hay varios que piensan que esto es aburrido pero no es así es entretenido, hay varias preguntas poéticas y caligramas fue lo que más se uso, por mi parte yo use las preguntas poéticas!...una de ellas fue...
¿Por qué lo más lindo lo absorbela flor?...Un besito para la profesora Ximena Utreras que nos enseña más cada día y para Usted Tío Cristian

Atte:

Xiomara Fajardo y Nicolas Contreras 5to basico A

ragnarok dijo...

Estuvo muy entretenido e interesante con eso aprendì y comprendì muchas cosas acerca de la poesìa y tambien me enseño a inspirarme y expresar mis sentimientos.


Vicente aguirre 5ºA

Isidora dijo...

Profesora Xime :

Este trabajo estuvo muy entretenido, me inspire en esta poesía y entregue mis sentimientos , ojalá sigamos haciendo este tipo de cosas.

Isidora Ortega 5ºA
Carla Cortés 5ºA

Anónimo dijo...

Estuvo muy entretenida la clase, la pasamos bien ,aprendimos y nos divertimos mucho.

Ignacia y Enrique 5ºA

Anónimo dijo...

Me gusto mucho el trabajo porque comprendi muchas cosa del poema y me enseño a exepresa mis emociones en este trabajo.


Dennise Ramirez 5ºA

Anónimo dijo...

Quiero felicitar a mi curso, porque es cooperador y me encanta estar ellos porque hacen unos trabajos excelentes y lo mejor es que aprendi mucho y tenemos una gran profesora llamada Ximena Utreras

Ignacio Gallardo 5ºA

Anónimo dijo...

Yo les doy muchos aplauso a mi curso querido que hacen un gran trabajo y yo e aprendido mucho con todo esto gracias a nuestra Profesora Jefe llamada Ximenas Utreras.

Javiera Magnan 5ºA

cynthia dijo...

Profesora Ximena estoy agradecida por todo lo que usted a hecho .
usted me a enseñado muchas cosas muy bonitas y este trabajo me encanto.

Cynthia Flores 5ºA

The Bff :D dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

profesora ximena:

Me gustaron mucho las clases de lenguaje.Aprendi a hacer caligramas,poesias,etc me agrado mucho trabajar en esto y ahora estoy lista para dar la prueba de lenguaje.

Isidora Bazignan Kimel . 5ºA.


P.D :Me quedo todo muy claro ya que la profesora Ximena lo explica todo muy bien

Anónimo dijo...

me gusto mucho la clase de la profesora Ximena fue muy entretenido. Mis compañeros eran cooperadores... Enzo Montero

Catalina Ruiz dijo...

Yo opino que todos pusimos nuestro mayor esfuerzo y trabajamos todos juntos sin separarnos, y logramos un maravilloso trabajo de caligramas, poesías, preguntas poéticas, etc.

Así que muchas gracias a nuestro curso y a la Profesora Ximena, por este entretenido trabajo, me gusto mucho! :)

Se despide

Catalina Ruiz y José García 5ºA :)

Anónimo dijo...

Estuvo muy entretida esa clase de lenguaje,la pasamos bien y aprendimos mucho mas.


Rocio y Joaquin 5ºA

jano-. dijo...

Rodrigo: A mí me gustó mucho este trabajo con los caligramas, porque me divertí mucho haciendolos.

Yanara:Me encantó mucho el trabajo, porque lo pase muy bien, que hicimos con la profesora Ximena U.

5ºBásico "A"

Anónimo dijo...

Me gusto mucho esa clase por que fue entretenida
me enseño a ser : poema, caligrama ,etc


Tambien fue entretenida cuando estubimos tratando de hacer el poema

P.D :LA PROFESORA XIMENA DEJA TODO BIEN ESPLICADO

gabriela dijo...

Querida Profesora XImena Utreras:

hola profesora Ximena le queria agradeser por enseñarnos los textos poeticos y me e dado cuenta que e aprendido mucho con usted y e comprendido mucho esta unidad.

Gracias profesora XImena Utreras.

Ichigo Ai Kinomoto Tsukishima dijo...

que lindos son los caligramas son los que hicieron los 5º básicos...
que inteligente fue la tía Ximena al hacernos realizar esa actividad tan, pero tan entretenida...
porque con esa clase de cosas aprendemos más!!!
me despido

Anónimo dijo...

Profesora Ximena:En clase es muy divertido crear estos caligramas y aparte una forma màs diertida de estudiar y aprender.

anonimo dijo...

bueno estuvo muy entretenida esa clase la pasamos muy bien dibujando , escribiendo y la profesora es exelente explica todo muy bien.

chao espero que sigamos aprendiendo.

Anónimo dijo...

La clase estubo muy entretenida,hubieron muchos textos poeticos bonitos.ademàs es una forma de aprender como se hace un texto poètico

andrea y maria jose

Anónimo dijo...

la clase de lenguaje fue muy entretenida habían bonitos caligramas y también es una manera nueva de aprender.

Dimeeh Romiih dijo...

Las clases de la profesora Ximena son muy divertidas y hacen refleccionar muchoo , es una super buena profesora

Romina Sciaraffia ☻

Kaayden dijo...

Esa clase fue muy especial ya que yo y mis compañeros hicimos un buen caligrama pero no le sacaron fotos...

Bueno pero igual fue muy entretenida. XD