Buscanos en Facebook y Twitter ...

En el año del Bicentenario, la nave U.T.P.2010, investiga ¿ Qué sucede en las salas del planeta Humberstone ? y ¿ Cómo aprenden los terrícolas ?

domingo, 11 de octubre de 2009

" Una nueva semana llena de Aprendizajes "



Y así en imágenes y videos, la nave U.T.P.2009 termina una nueva semana de exploración y descubrimiento sobre cómo aprenden los terrícolas en sus salas - planetas.
El aterrizar cada día en diferentes subsectores, con todos mis oficiales profesores (as), me da la convicción, que mientras yo viva, la bandera de la Planificación de la Enseñanza, flameará en su lugar y si yo no estoy, o no ingreso a sus aulas, ellos sabrán cumplir con su deber.
Visitamos la sala - planeta del Cuarto A y Paulina Rosso, con desafíos Matemáticos, observamos la clase de Lenguaje de Cristina Morales y cómo los niños aprendían sobre las sílabas tónicas y átonas; estuvimos en Inglés, Naturaleza, Tecnología y terminamos visitando la exposición de los chicos del II° ciclo en el día de la Ciencia.
Llega el momento de renovar energías y decirles a cada uno de nuestros profesores que vamos por buen camino...Nuestros alumnos están aprendiendo. ¡ Gracias a ustedes ! Atte.,U.T.P.2009.

3 comentarios:

Profesor Cristián Saavedra O. dijo...

Queridos Colegas : Estoy muy orgulloso del trabajo que se está realizando en nuestro ciclo.
Cada vez, que entro a nuestras aulas, veo profesores innovadores, que apuestan a desarrollar el máximo de potencial en el alumnado y ese es el gran compromiso que debemos seguir cumpliendo.
Nuestra planificación I-D-C ha sido de gran ayuda, pero sé que ello a implicado tiempo y sacrificio. Por ello les reitero mi agradecimiento por vuestro compromiso.Atte.

cristina morales dijo...

Y además... aprenden. Tío Cristian, mil veces gracias por tan hermosos comentarios sobre nuestras prácticas pedagógicas. Cada vez que planifico una actividad, considerando lógicamente los 3 momentos de clase, me imagino a los niños realizando las actividades, jugando, aprendiendo... Cuando corroboro en tererno que ello sucede, siento que hay mini sueños cumplidos.
Felicitaciones también y agradecimientos por la posibilidad de tener retroalimenación de nuestra gestión.

Daniel R. dijo...

Maestro: Le agradezco su permanente colaboración a nuestro trabajo ya sea, en el aula como en terreno. Pasa a ser uno de nosotros entrevsitando, fotografiando, haciendo sugerencias y comentarios que muchas veces redondean la clase. A nombre de los profesore del ciclo y los alumnos y alumnas. Muchas gracias por la gran cobertura.