Buscanos en Facebook y Twitter ...

En el año del Bicentenario, la nave U.T.P.2010, investiga ¿ Qué sucede en las salas del planeta Humberstone ? y ¿ Cómo aprenden los terrícolas ?

jueves, 1 de octubre de 2009

" Terrario en Comprensión de Naturaleza "

La nave U.T.P. 2009, recibió señales de Aprendizaje y de inmediato salió de su base.
Eran los alumnos del Sexto Básico A y su profesora Tania Díaz, una docente que siempre está mediando entre sus pupilos, con objeto de incorporar a través del trabajo experimental, el método científico .
Un terrario es la excusa esta vez, para sacar la sala de clases a nuestros patios y motivar de manera eficiente a cada uno de los niños y niñas.
Es interesante el trabajo de Tania, en cuanto se da el tiempo, para explicar en qué consiste la bitácora que deberán rellenar con los datos que recopilarán en una semana de observación.
Felicitaciones por esta iniciativa que otorga diferentes formas de aprendizaje a nuestros chicos.
Me parece buen DESARROLLO de clases, luego Tania hizo el cierre en el aula.

3 comentarios:

Profesora Tania dijo...

Efectivamente tío Cristian, soy una onvencida que que las ciencias se aprenden haciéndolas, el aprendizaje es más significativo y durardero..
Además que con este tipo de trabajos ellos observan con más detenimiento su medio ambiente, era muy interesante el verlos observando con atención a los isópodos,caracoles,hormmigas,etc y cómo comentaban maravillados lo que iban descubriendo en cuanto a su morfología o a sus conductas dentro del terrarrio.
El uso de la Bitácora de observación diaria es muy útil para que ellos se ordenen y transfieran sus datos, además que fomenta el dialogo y trabajo en equipo , ya que deben buscar la forma de sintetizar lo observado por el grupo.

Cristian Saavedra O. dijo...

Te felicito Tania. He vuelto a revisar el video y los apuntes de tu clase y tienes toda la razón. En verdad estoy muy orgulloso de tu trabajo. Gracias por tu comentario.Atte. Nave U.T.P.2009.-

cristina morales dijo...

Es muy gratificante cuando observamos a los pequeños en el patio construyendo, observando, investigando, SORPRENDIENDOSE, con cosas a veces muy sencillas de trabajar, quizás muy simples para la vista de muchas personas, pero cuando intervisne la genialidad y convencimiento de una profesora que ama lo que hace, que cree en el método científico y que confía en que los niños SON CAPACES todo se trasnforma en un hermoso, nuevo y mejor aprendizaje. Felicitaciones Tania y bien por hacernos pensar algunas mañanas en ¿Qué estará haciendo ahora?... por mostrarnos a niños que se motivan y crecen en una hermosa disciplina.