Buscanos en Facebook y Twitter ...

En el año del Bicentenario, la nave U.T.P.2010, investiga ¿ Qué sucede en las salas del planeta Humberstone ? y ¿ Cómo aprenden los terrícolas ?

sábado, 3 de abril de 2010

Y si transformarán los hechos de un libro en una NOTICIA...

La clase de Lenguaje, se convirtió en un desafío para los alumnos de los Cuartos Básicos. Fue así como los chicos y chicas del nivel, aprovecharon la lectura del mes " Papelucho historiador ", para confeccionar diversas noticias utilizando la síntesis, los personajes, conflictos, contexto y dieron vida a su texto desde otro punto de vista.

Es interesante apreciar el trabajo grupal del curso, el objetivo de la profesora, asumido con gran responsabilidad por cada uno de sus niños. Lo más importante : el sentir que son capaces de enfrentar diversos desafíos cognitivos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bien se están expresando los niños. Sigan así.

cristina morales dijo...

Los niños y niñas son geniales, solamente hay que escucharlos.

Anónimo dijo...

Cristi te felicito, la expresión oral de los niños es destacable, al igual que su postura frente a cada desafio que les propones, me encantó esta clase sobre todo porque muestra otra forma de interesar a los alumnos frente a la lectura complementaria, así sin dare cuenta van preparando su próxima evaluación, pierden el miedo a expresarse oralmente frente a otros y aumentan su autoestima.

Lorena