Buscanos en Facebook y Twitter ...

En el año del Bicentenario, la nave U.T.P.2010, investiga ¿ Qué sucede en las salas del planeta Humberstone ? y ¿ Cómo aprenden los terrícolas ?

domingo, 27 de septiembre de 2009

"El desarrollo y cierre de una clase...en Matemática"




La nave U.T.P.2009, visitó el Sexto Básico B en la clase de la profesora Jacqueline Palacios. En la sesión, observamos cómo la profesora entrega instrucciones claras a los alumnos que trabajan con regla, transportador, compás, lápices de colores, etc.
Cada alumno sabe qué hacer y cómo hacerlo: están en etapa de aplicación de los contenidos, no obstante Jacqueline, actúa como mediadora con cada alumno, en especial, con aquellos que ella identifica que aún poseen dificultades.
En el cierre de la actividad, la profesora comenta junto a los niños, qué fue lo más difícil de la clase y cómo lograron sobreponerse ante cada desafío, que entregó como resultado un trabajo que los dejó con la sensación de haber aprendido.

1 comentario:

Cristian Saavedra O. dijo...

Querida Jacqueline, me parece muy importante el que como es tu costumbre, vayas revisando uno a uno los avances de los niños.
Creo que fue una clase muy rica en términos de lo que esperabas de los niños. Muy buena disciplina de curso.Te felicito.