Buscanos en Facebook y Twitter ...

En el año del Bicentenario, la nave U.T.P.2010, investiga ¿ Qué sucede en las salas del planeta Humberstone ? y ¿ Cómo aprenden los terrícolas ?

lunes, 28 de septiembre de 2009

"Problemas matemáticos en NB1"

Recorriendo las distintas salas - planetas, la nave U.T.P. 2009; llegó al mundo de los terrícolas de la tía Paulina Rosso. La profesora enfrentaba a los niños a diversos desafíos numéricos y se encontró con más de una sorpresa.

Por ejemplo, ¿ Qué hacer cuando los niños equivocan el camino?. Muchos profesores optan por hacer leves intentos y luego les entregan pistas más que suficientes a los niños para que escriban la respuesta correcta. Sin embargo, Paulina optó por la vía más compleja y fue explorando las diversas alternativas que habían propuesto sus pequeños y no se dió por vencida hasta que sus alumnos dieron con la solución.

Un recurso importante utilizado por Paulina, es la calculadora, para comprobar los resultados, es decir también utiliza TICs , de una u otra manera. ¡ Muy bien Paulina !

2 comentarios:

Cristian Saavedra O. dijo...

Paulina : Mi gran satisfacción al volver a ver tu clase, es que eres muy coherente a tu planificación y en especial, ante la duda del curso, volviste una y otra vez a explicar y procuraste que todos tus alumnos comprendieran.
Te felicito por incluir la calculadora ( objeto tecnológico ).

Holaaaa mis angelitos. dijo...

ES IMPORTANTE PARA MI QUE TODOS LOS NIÑOS LOGREN APRENDER, ES DIFÍCIL, PERO ES MI LABOR Y UN COMPROMISO CON MIS ANGELITOS Y SUS FAMILIAS.
ESPERO QUE ALGÚN DÍA MIS NIÑOS PUEDAN DECIR, ESTO LO APRENDÍ EN UNA CLASE CON LA TÍA PAULINA Y NUNCA MÁS SE ME OLVIDÓ. ESA SERÍA MI SATISFACCIÓN.
BESITOS A MIS NIÑOS Y NIÑAS QUE HACEN SU MAYOR ESFUERZO POR APRENDER Y SABER MÁS. ¡SIGAN ASÍ!