Buscanos en Facebook y Twitter ...

En el año del Bicentenario, la nave U.T.P.2010, investiga ¿ Qué sucede en las salas del planeta Humberstone ? y ¿ Cómo aprenden los terrícolas ?

jueves, 24 de septiembre de 2009

" Operando un diario "

En la clase de Lenguaje y Comunicación, la profesora Ximena Utreras se encontró con la nave U.T.P.2009, explorando Aprendizajes en la sala planeta del Sexto Básico A.

Es interesante cómo los alumnos trabajan después del marco conceptual, en términos más procedimentales y actitudinales. Recortando las diferentes secciones de un diario, los alumnos arman uno de su propiedad. Se observó en nuestros radares la presencia de discusiones sobre qué noticia es impactante o no, también los terrícolas de este curso, investigaron sobre el tipo de lenguaje que utilizan diarios locales, regionales y nacionales.

Felicitaciones a la profesora Ximena, está diseñando situaciones de aprendizaje, muy significativas.

3 comentarios:

Cristian Saavedra O. dijo...

Profesora Ximena, hay un cambio sustantivo en el enfoque que le das al Lenguaje.
El diseño curricular a nivel vivencial y experimental, resulta muy atractivo para los chicos de Sexto Básico.
Atte. U.T.P. 2009.-

Ximena Utreras dijo...

Profesor Cristián: Creo que los chicos de Sexto Básico se han reencantado con el Lenguaje, encontrándole sentido y aplicándolo en su diario vivir.
Gracias a esta actividad los alumnos pudieron "desmenuzar" un diario, algo que quizás nunca habían hecho, descubriendo secciones y a la vez c lsificándolas según su género peridístico.
Fue una actividad enriquecedora.

Cristian Saavedra O. dijo...

Estoy completamente de acuerdo. Hay un cambio de actitud en los chicos y eso se debe en gran forma a cómo les entregas oportunidades de trabajar en clases. Estás haciendo un excelente trabajo Ximena. Atte. U.T.P. 2009.-