Buscanos en Facebook y Twitter ...

En el año del Bicentenario, la nave U.T.P.2010, investiga ¿ Qué sucede en las salas del planeta Humberstone ? y ¿ Cómo aprenden los terrícolas ?

sábado, 5 de septiembre de 2009

"Proyecto de planificación I - D - C ; el Inicio"



Nave UTP2009, visitó la sala planeta del Cuarto Básico C. Allí nos encontramos con el inicio de la clase de matemática, guiada por la profesora Katherine Meza.
Katherine, inicia su clase con normalización de los alumnos y luego repasa los conocimientos previos que pudieran poseer.
Posteruiormente, hace uso de las TICS, seleccionadas previamente en el CRA de nuestro colegio y así comenzó a ver los frutos de su planificación. Sólo algunos minutos bastaron para que el curso representara el concepto de fracción. ¡ Qué rico ser un experTics !.

1 comentario:

Cristian Saavedra O. dijo...

Profesora Katerine : Al observar su clase, queda claro la importancia de contextualizar y hacer pertinente nuestro quehacer. Creo que cuando activas las experiencias previas en los alumnos, ganas en disposición para el aprendizaje y con ello puedes potenciar habilidades cognitivas de orden superior.Atte. U.T.P.2009.