Buscanos en Facebook y Twitter ...

En el año del Bicentenario, la nave U.T.P.2010, investiga ¿ Qué sucede en las salas del planeta Humberstone ? y ¿ Cómo aprenden los terrícolas ?

lunes, 28 de septiembre de 2009

"Una excelente clase de Educación Matemática"

Una inspección sorpresa, realizó la nave U.T.P.2009 a la clase de la profesora Katherine Meza. La maestra, se encontraba en un 4° Básico y comenzó la clase con una motivación distinta : los niños fueron evaluados en un mini control, para luego co-evaluar sus trabajos. ¡ Interesante forma de activar conocimientos !.

En el desarrollo de la clase, los niños en conjunto con el uso de TICS, observaron diferentes situaciones problemáticas, para comenzar a desarrollar las respuestas, en función de estrategias aprendidas en clases anteriores. Lo maravilloso de los procedimientos de clases, utilizados en esta sesión, es que podemos observar la autoregulación del aprendizaje, en gran parte del alumnado. Nuestras felicitaciones a la tía Katy.

1 comentario:

Cristian Saavedra O. dijo...

Katherine : Quiero felicitarte por la clase que hoy pude apreciar.
En primer lugar, me parece que realizar los controles con nota y hacer que los chicos se evalúen entre sí es bastante provechoso.
Pero lo principal es cómo utilizas la tecnología y las estrategias de aprendizaje para activar los conocimientos de los niños.¡Muy bien!