Buscanos en Facebook y Twitter ...

En el año del Bicentenario, la nave U.T.P.2010, investiga ¿ Qué sucede en las salas del planeta Humberstone ? y ¿ Cómo aprenden los terrícolas ?

domingo, 27 de septiembre de 2009

" Una clase de Lenguaje "

Cuando la nave U.T.P.2009, aterrizó en la clase de Lenguaje de Cuarto Básico, el objetivo era descubrir de qué forma nuestros alumnos están aprendiendo.

En la clase se estaba trabajando con el cuaderno de conceptos y en el video podremos apreciar qué estrategias son utilizadas en este sub sector, para que nuestros niños y niñas realicen procesos metacognitivos...Es así como en pleno desarrollo de la clase, entrevistamos a algunos de los pequeños que nos comentan qué están haciendo y algunos de los errores que se cometen en aula y las fórmulas que ellos han descubierto para aprender del error.

Sin duda una buena clase, nuestras felicitaciones para los alumnos y profesora.

2 comentarios:

Cristian Saavedra O. dijo...

Cristina: Me parece muy interesante tu clase, el cuaderno de conceptos muy bien aprovechado y la opinión de los alumnos es alentadora. Muy buen cierre de clase. Atte. U.T.P. 2009

Anónimo dijo...

Gracias tío Cristian.
Efectivamente el propósito de las clases es que los niños sean actores de su aprendizaje y capaces de utilizar de buena manera los recursos que tenemos disponibles. Tengo la impresión que cada vez son más responsables e independientes.

Profesora Cristina Morales