Buscanos en Facebook y Twitter ...

En el año del Bicentenario, la nave U.T.P.2010, investiga ¿ Qué sucede en las salas del planeta Humberstone ? y ¿ Cómo aprenden los terrícolas ?

miércoles, 2 de junio de 2010

El uso de las nuevas tecnologías en el planeta Humberstone...


Actualmente nuestra sociedad y nuestra cultura se ve inmersa en un proceso tecnológico fundamental con el que hemos aprendido y estamos aprendiendo a convivir.

La existencia del ciberespacio como aula virtual hace que el espacio donde tiene lugar el aprendizaje se amplíe y aumente. Así, el uso de la tecnología como herramienta permite al docente enseñar a buscar al alumno, para que investigue y diferencie entre lo superficial y lo profundo e importante, enseñar a comunicar y expresar las propias ideas abiertas al diálogo y respeto o despertar su espíritu crítico.
La sociedad de nuevas tecnologías impone y exige adquirir y desarrollar nuevas competencias en el ámbito profesional y es así como a través del Plan de Usos Pedagógicos, que nuestro colegio posee en conjunto con ENLACES, los niños y niñas visitan semanalmente los laboratorios de computación, para estar en contacto con la web 2.0.
En imágenes la profesora Lucila y los alumnos investigando sobre vestuario de la colonia.

No hay comentarios: