Buscanos en Facebook y Twitter ...

En el año del Bicentenario, la nave U.T.P.2010, investiga ¿ Qué sucede en las salas del planeta Humberstone ? y ¿ Cómo aprenden los terrícolas ?

martes, 8 de junio de 2010

"Resultados SIMCE 2009 en historial de 4° Básico"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Estimado, entonces el colegio no subió sus puntajes ? Qué harán para alcanzar niveles mejores.

Cristian Saavedra O. dijo...

Nuestra opinión sobre los resultados es que son de gran importancia para continuar mejorando. Las expectativas siempre serán proporcionales a los recursos y capacidades de nuestros profesores y alumnos. El compromiso de mejorar es la visión y misión de colegio. Como equipo estamos seguros que vamos por buen camino y no me gustaría tratar al SIMCE como una herramienta de marketing, sino como el temómetro de nuestro quehacer.

Anónimo dijo...

Muy bien dicho profesor, entonces en su equipo deben estar todos en posibilidad de realizar con sus cursos un buen SIMCE, después de todo es un trabajo de equipo, no "del profesor de 4°básico" si así fuera ¿porque el colegio tiene profesores de SIMCE? y aquéllos que han sacado bajos resultados están en otros niveles o simplemente bajan de repente a segundo o primero y no continuan con sus cursos hasta 4°. Me parece que al final, "a todos nos va bien" en esta muy mala medición, todo depende del lente con que se mire y la manera en cómo se presenta la información. Creo en la misión de su colegio, sigan por esa senda. Felicitaciones, el camino es largo y el empedrado se pasa con optimismo y fé en todas las personas que conforman un equipo, Ud. es un gran líder, uno natural.

Cristian Saavedra O. dijo...

Estimado (a) Anónimo (a) :
Una aclaración. Nuestro colegio no tiene profesores SIMCE, son especialistas de subsectores y la idea es llegar a tenerlos en todos los niveles. Su interpretación de profesores que bajan por malos resultados ¡ Mucha ficción !. Todos deberíamos tener la opción de dar SIMCE, es muy simple e irresponsable tratar así a mis colegas y la gestión de UTP. Y por último mire los resultados, nunca nos ha ido mal, sólo que no estamos en primer lugar de la medición, pero aseguramos que nuestros niños aprenden.
Saludos cordiales y espero se identifique para la próxima. Gracias por sus deseos y buenos comentarios.