Buscanos en Facebook y Twitter ...

En el año del Bicentenario, la nave U.T.P.2010, investiga ¿ Qué sucede en las salas del planeta Humberstone ? y ¿ Cómo aprenden los terrícolas ?

miércoles, 30 de junio de 2010

Lo que nos dejó el mundial...

Nunca había visto ganar a mi selección de fútbol en un campeonato mundial y esos goles los grité en este colegio, con mis alumnos.
El año 1982 cursaba sexto básico y ví con amargura como un penal se iba hacia afuera.
En 1998, siendo profesor de un segundo básico me resigné al empate de Austria en los descuentos y de ahí nada más hasta hoy. Cantar el himno en las graderías del colegio, celebrar abrazado de un grupo de niños el gol contra Suiza y vibrar con las últimas oportunidades frente a España.
Vino un canal de televisión, nos entrevistaron, fuimos parte de la marea ROJA por 90 minutos y nos sentimos campeones del mundo por ganar un partido. Aprendimos de varios países y también del nuestro que no nos deja de asombrar. Tu colegio instaló un televisor gigante ( no era pantalla) , porque una vez comenzado el partido todos nos sentamos en nuestra segunda casa. Espero que no pase tanto tiempo para volver a participar y que vengan muchos mundiales más para ustedes mis niños y niñas del mundial en que pude celebrar.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por todos los esfuerzos y la motivación que provocaron en niñas y niños. Mis hijos aún me cuentan que la pantalla gigante era maravillosa. Los felicito como apoderada.