Buscanos en Facebook y Twitter ...

En el año del Bicentenario, la nave U.T.P.2010, investiga ¿ Qué sucede en las salas del planeta Humberstone ? y ¿ Cómo aprenden los terrícolas ?

miércoles, 23 de junio de 2010

¡ La puntualidad: un valor humano que nos hace mejores !

La puntualidad, entendida como la disciplina para llegar a tiempo a cumplir con nuestras obligaciones, es un indicio de la importancia que otorgamos a la actividad que vamos a realizar y del respeto que nos inspiran las personas que nos esperan. « Vivir el valor de la puntualidad es una forma de hacerle a los demás la vida más agradable, mejora nuestro orden y nos convierte en personas dignas de confianza. »
En el ámbito escolar la puntualidad es importante para un mejor aprovechamiento escolar y para el correcto funcionamiento del colegio.
Como responsable del ciclo la Nave UTP está muy preocupada por los constantes atrasos de los niños y niñas y les insisto que depende de ustedes el ayudarnos a no tener que sancionar a los pequeños.Para que se hagan una idea, un “simple” retraso de diez minutos durante dos días a la semana sobre el horario de inicio de los compañeros puntuales, supone al mes ochenta minutos y al cabo del semestre más de trece horas de clase perdidas. Dichas pérdidas repercuten en el aprendizaje de todas las materias.Apelo nuevamente a su responsabilidad y les pedimos que sean puntuales a la hora traer a sus hijos. Da lo mismo la edad que tengan y el curso al que pertenezcan. Es necesario educarlos en la puntualidad ahora, porque mañana puede ser muy tarde.
Atentamente, Profesor Cristián Saavedra Ortiz.

No hay comentarios: