Buscanos en Facebook y Twitter ...

En el año del Bicentenario, la nave U.T.P.2010, investiga ¿ Qué sucede en las salas del planeta Humberstone ? y ¿ Cómo aprenden los terrícolas ?

viernes, 10 de abril de 2009

" Desafío Científico : otra estrategia de Aprendizaje en Ciencias "



Y pensar que desde mi nave UTP 2009, veo tantas cosas...pero si hay algo que no pensé jamás divisar por los cielos, era un huevo.
¡ Sí, un huevo!,todo a causa de la profesora Tania Díaz, nuestra coordinadora de Ciencias; que aplicando diversas estrategias de Aprendizaje, hoy a añadido a su planificación didáctica, la estrategia de desafíos científicos.
En esta oportunidad, fue el Quinto Básico B, quienes tuvieron la oportunidad de desafiar al ingenio y trabajar con los conceptos : Fuerza, Movimiento, Roce, entre otros.
El problema consistía en fabricar un objeto capaz de contener un huevo y con bolsas plásticas abiertas, aprovechar la resistencia del aire y evitar una abrupta caída del receptáculo.
Una vez hecho el trabajo, los terrícolas subieron con sus soluciones y lanzaron el huevo.
¿ Qué creen?, obviamente algunos huevos rotos, pero maravillados todos por aquellos que pudieron festejar y analizar la solución.
En la sala de nuevo, se escucharon varias conclusiones de hipótesis construídas por este curso que se atrevió a desafiar el ingenio.