Buscanos en Facebook y Twitter ...

En el año del Bicentenario, la nave U.T.P.2010, investiga ¿ Qué sucede en las salas del planeta Humberstone ? y ¿ Cómo aprenden los terrícolas ?

domingo, 26 de abril de 2009

" Un rostro , mi rostro y tu rostro "


Una de las grandes diferencias que he observado en vuestro planeta, es cómo los profesores les otorgan oportunidades a los terrícolas más pequeños para aplicar lo que aprenden en clases.
Aquí vemos a la profesora Lucila Silva, en clases de Educación Artística, en donde luego de una introducción en la sala, lleva a los niños al patio y transforma a los niños en artistas.
Cómo obtener las técnicas para realizar un auto-retrato, cómo obtener resultados parecidos a los que pude observar en la muestra que hizo la profesora, con grandes artistas chilenos y extranjeros.
Lo potente de esta actividad, muy bien planificada, es que el diseño de los niños pueda ser verbalizado en tanto cómo se ven en el espejo de su yo interior. Conectarse con la esencia es lo que ha llevado a los artistas a captar escenas que nacen del pincel de la inspiración. En eso está el Tercero Básico B y su profesora.