Buscanos en Facebook y Twitter ...

En el año del Bicentenario, la nave U.T.P.2010, investiga ¿ Qué sucede en las salas del planeta Humberstone ? y ¿ Cómo aprenden los terrícolas ?

viernes, 10 de abril de 2009

" Explorando en Geometría : cajitas, colores y sonrisas "


Cuando la profesora Jaqueline Palacios, Coordinadora del Departamento de Matemáticas de nuestro colegio, propuso en su planificación trabajar con cajas de remedios u otro artículo desechable, los alumnos creían que todo era parte de un juego. ¿ Y que creen ?, no se equivocaron, sólo que el juego de Jaqueline implicaba conocer caras, aristas, vértices y explorar un acercamiento a las características de los poliedros.
Hubo quienes siguieron al pie de la letra las instrucciones, otros comparando las características de los objetos con volumen, ya comenzaban a realizar sus conclusiones.
Una clase, por cierto entretenida, no obstante la simple metodología que interactúa mitad descubrimiento, mitad desafío, fue envolviendo a los niños del Quinto C, en algo mucho más potente y que no querían dejar.
Desde mi nave UTP 2009, veo con emoción, a estos terrícolas que aprenden como me hubiese gustado a mí manejar estos conceptos.