Buscanos en Facebook y Twitter ...

En el año del Bicentenario, la nave U.T.P.2010, investiga ¿ Qué sucede en las salas del planeta Humberstone ? y ¿ Cómo aprenden los terrícolas ?

sábado, 11 de abril de 2009

" Un proyecto de Lenguaje que dará mucho que hablar, leer, comprender, escribir, ...




Cada vez que despego con mi nave UTP 2009, tengo la sensación que realmente son mundos nuevos los que voy a encontrar. Creanme que estoy en lo cierto, cada sala es un planeta por descubrir, cada planificación de clases, es un infinito de posibilidades.
Así lo demuestra nuestra profesora y coordinadora de Lenguaje, la profesora Cristina Morales, que con su notebook y proyector multimedia, va llevando a los cursos por el mundo de la comprensión lectora, la diversidad de textos, las intenciones de uno u otro personaje, la motivación por escribir.
En un proyecto tan ambicioso como éste, es imprescindible el deseo de hacer las cosas con amor y pasión; no tengo la menor duda de que Paulina, Ximena y Cristina, han puesto lo mejor de sí para que podamos lograr resultados como el obtenido en esta clase.
Niños de Tercero y Cuarto Básico, lo hacen muy bien y si no se dieron cuenta, los textos escritos y analizados eran de un contenido que corresponde a Comprensión del Medio.