Buscanos en Facebook y Twitter ...

En el año del Bicentenario, la nave U.T.P.2010, investiga ¿ Qué sucede en las salas del planeta Humberstone ? y ¿ Cómo aprenden los terrícolas ?

domingo, 26 de abril de 2009

" Equivalencias de siglos, décadas, años, meses, semanas, días, horas y minutos."


Cuando la nave UTP 2009 entró en la sala del Quinto Básico B, me sorprendió la atención que colocaban los terrícolas. Sin embargo, al escuchar con atención el tema que estudiaban, pude comprender por qué estaban tan interesados.
La profesora Jacqueline, los estaba desafiando mentalmente, con problemas aritméticos que involucraban saber qué edad tenía una persona nacida en el año 1966, 1950 o bien qué edad tendrian ellos en 36 meses y 3 semanas con 7 días más.
Yo no quise interrumpir, saqué mis cuentas y creo que tengo 38 años luz.