Buscanos en Facebook y Twitter ...

En el año del Bicentenario, la nave U.T.P.2010, investiga ¿ Qué sucede en las salas del planeta Humberstone ? y ¿ Cómo aprenden los terrícolas ?

martes, 28 de abril de 2009

" Profesor Cristián , visita una de las mejores escuelas del país "

Cuando nuestros sostenedores y el Director, me dijeron que tenía que ir a Santiago, debo reconocer qué me sorprendió, no estaba programado un viaje en este mes. Sin embargo, al saber que asistiría a un Congreso Internacional, sobre cómo implementar las TICS en el aula, mi rostro cambió.
Nuestro colegio, siempre está enviando a los profesores a perfeccionarse, pero eso no era todo. Casi muero de alegría, cuando supe que podría visitar la escuela básica, Francisco Ramírez de la comuna de San Ramón.
Este colegio es reconocido por su alta calidad académica y valórica, además de sus excelentes resultados en las pruebas SIMCE, ubicándose entre los 10 primeros del país. Y ahí estuve, con mi nave UTP 2009, conversando con la directora María Cristina Barahona, con sus UTPs, la profesora Violeta, el Quinto Básico A, quienes creían que yo era un periodista que los iba a entrevistar por haber superado sus puntajes SIMCE.
Fue muy lindo estar con ellos, entré a clases, jugué futbol, almorcé en la escuela y me sentí orgulloso de ser profesor.
¿ Los alumnos ?, son niños y niñas convencidos de que pueden ser todo lo que sueñan, pero con esfuerzo y sacrificio.
¿ Los profesores ?, son ejemplos de solidaridad, me mostraron todo cuanto hacen, me invitaron a sus clases, me contaron sus anécdotas y me enseñaron que la vocación aún vive en muchos de nosotros.
¿ Los apoderados ?, respetuosos del profesor, colaboradores de la escuela, comprometidos con el aprendizaje de sus hijos.
¿ Yo ?, enamorado de mi profesión y con inmensas ganas de transmitirles un poquito de lo que aprendí.