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En el año del Bicentenario, la nave U.T.P.2010, investiga ¿ Qué sucede en las salas del planeta Humberstone ? y ¿ Cómo aprenden los terrícolas ?

martes, 21 de abril de 2009

Terrícolas de NB2 comprenden cómo deben enfrentar un problema matemático...



Una de las dificultades que arrastran gran parte de los alumnos en nuestro país en el ámbito de las Matemáticas, es no saber qué hacer a la hora de enfrentarse a una situación problemática.
Si bien es cierto que debe haber un trabajo de comprensión, también se requiere un delicado tratamiento de los contenidos, para respetar los ritmos y estilos de Aprendizaje, particularmente en esta asignatura, que muchas veces es una barrera mental que construyen los mismos alumnos.
La profesora Paulina Rosso, conciente de ello, ha diseñado un plan de trabajo para los Terceros y Cuartos Básicos que implica reforzar contenidos y cobertura curricular, pero también una relación personalizada con los niños.
Entonces trabajar en pareja, corregir y coevaluar, salir a la pizarra y corrección uno a uno, se han vuelto una enriquecedora forma de potenciar las habilidades y destrezas numéricas.